*Comitán
Comitán, Chiapas.- Cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo que dejó una tromba que produjo afectaciones, a la iglesia, puestos de venta y una vivienda en el barrio La Cruz Grande.
El fenómeno natural causó el desprendimiento de una galera de metal que acabó enredada entre los cables de alta tensión, por lo que elementos de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad, trabajaron en conjunto para sacar la estructura que representaba un peligro para los habitantes. De igual manera, tres puestos de venta ubicados, sobre la avenida Central entre 6ª y 7ª calle, presentaron daños en la estructura, lo que ocasionó pérdidas materiales, pues la mercancía quedó esparcida sobre la calle.
En el templo de Santa Teresita, la cruz que se encontraba en la parte alta de la iglesia, se desprendió y quedó atorada en un Campanario, en el lugar efectivos de Protección Civil, realizaron maniobras para bajar la cruz, que presentaba un peligro latente, pues podía caer sobre los peatones.
Habitantes del barrio agradecieron y reconocieron la labor de los rescatistas, que dijeron realizan una gran labor al garantizar la seguridad de la población. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal