martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestas en Chiapas Para Exigir Esclarezcan el Caso Ayotzinapa

Protestas en Chiapas Para Exigir Esclarezcan el Caso Ayotzinapa

 

Tapachula, Chiapas; 26 de Febrero.- En el marco de la realización de las acciones nacionales número 29 para exigir la aparición con vida de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida hace dos años y medio, éste domingo en el Estado hubo marchas y la toma de casetas de cobro.
Por ejemplo, en Tapachula, cientos de maestros, estudiantes y padres de familia, se concentraron desde muy temprano en la prolongación de la 4ª Avenida Sur, a la altura de la Escuela Primaria “Joaquín Miguel Gutiérrez”, popularmente conocida como el Internado No. 11.
Desde ahí emprendieron una macha por las principales calles de la ciudad, el cual concluyó con un mitin en la explanada del parque central “Miguel Hidalgo”.
Durante el recorrido, los manifestantes desplegaron mantas y pancartas relacionadas al caso de Ayotzinapa, aunque aprovecharon también para expresar su repudio en contra de las reformas estructurales implementadas por Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
De igual forma, hicieron patente su repudio en contra de los aumentos a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica, los productos de la canasta básica, los servicios, entre otros.
En la víspera, jóvenes con palos y piedras se apoderaron de la caseta de cobro ubicada en la autopista entre la capital, Tuxtla Gutiérrez y el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Aun cuando no se cerró la circulación, las personas que se posesionaron de ese punto exigieron 50 pesos a cada automovilista para dejarlos pasar, por lo que la ganancia económica para ellos fue millonaria.
En ninguno de los casos hubo la intervención de la policía, ni tampoco se registraron incidentes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -