*Población Aprovecha el Aguinaldo Para Actualizar sus Equipos.
Tapachula, Chiapas; 15 de diciembre.- A partir del pasado 15 de noviembre las ventas en teléfonos celulares, tabletas digitales y otros aparatos móviles en Tapachula y municipios aledaños ha sufrido un aumento considerable.
Paulet Ardavín, gerente de una tienda especializada en ese giro en el centro de la Ciudad, dijo en entrevista con EL ORBE, que en diciembre es cuando hay un alza importante en la compra de ese y otros productos electrónicos.
De acuerdo a sus cálculos, hasta la primera quincena de diciembre hay un aumento de más del cien por ciento en las ventas y se cree que esa misma inercia continuará en gran parte de enero.
Recordó que, contrario a lo que se creía, al retorno de las clases presenciales hubo otras prioridades en las familias y con ello muchos sectores comerciales tuvieron bajas, pero que ahora en el cierre del año, están recuperando parte de esos espacios perdidos en el año y en lo que va de la pandemia.
En su caso, informó que la preferencia de los consumidores se inclina por teléfonos de la más baja gama, tabletas y accesorios tecnológicos relacionados.
Reconoció que muchos de esos productos son para el uso particular, pero también para obsequios a los hijos, quienes a su vez los utilizan para su preparación académica.
Hay también aquellos que deciden aprovechar el mayor flujo económico de la temporada y actualizan sus equipos por otros más modernos.
Puntualizó que, hasta ahora, las preferencias se han enfocado en móviles de entre siete y diez mil Pesos, es decir, los que se encuentran en la mitad de la tabla en precios. EL ORBE / JC





