*Esperan Reunirse en los Próximos Días con los Rezagados.
Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo del 2023.- Alrededor de dos mil migrantes de las dos caravanas que partieron desde Tapachula la semana pasada, se reunieron éste lunes en la comunidad de San Pedro Tapanatepec, en el Estado de Oaxaca, en busca de ser atendidos por el Gobierno Federal.
Estos habían permanecido varados durante muchos meses en Tapachula, suplicando que el Instituto Nacional de Migración (INM) atendiera su solicitud de un documento con el que pudieran recorrer todo el territorio nacional, sin ser detenidos, hasta llegar a la frontera con Estados Unidos.
En la víspera, la primera caravana había llegado a esa comunidad y decidieron descansar este inicio de semana, en espera que arribara la segunda, que partió en la madrugada de este mismo lunes desde el municipio de Mapastepec, en la parte media de la costa fe Chiapas.
Para este martes se tienen contemplado que hagan una reunión con religiosos católicos e incluso con representantes del Gobierno Federal, para determinar la postura que tomarán.
Mientras que, en Tapachula, unos mil, indocumentados decidieron esperar lo que ocurrirá en esa reunión para tomar la decisión, si partir también en caravana o seguir varados en la localidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





