Ciudad de México, 6 de Septiembre.-La carrera de Julio Urías pende de un hilo, luego de que los Dodgers de Los Ángeles lo pusieron en licencia de baja administrativa, por la denuncia de violencia doméstica que hay en su contra y a unas semanas de que termine la temporada regular de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), lo que podría definir su futuro al ser agente libre cuando acabe la campaña y busque equipo.
«Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil», menciona el comunicado emitido por MLB y los Dodgers.
Todo esto después que el lanzador mexicano fuera detenido al salir del juego entre el LAFC y el Inter Miami de la MLS, el domingo pasado, cuando supuestamente habría agredido a su esposa y otra mujer lo denunciara, por lo que fue detenido y salió la madrugada del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares, unos 880 mil pesos.
Sin jugar. La medida tomada por su equipo significa que será retirado del roster de los Dodgers y estará suspendido por tiempo indefinido, mientras se resuelve la investigación. Por tanto, no tendrá actividad con los Dodgers; sin embargo, le seguirán pagando su salario.
«Los Dodgers toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado», señaló el comunicado emitido por el equipo al anunciar la baja. Sun