La medicina llama a José María de Tavira. Y no es por estar mal de salud o entre a una escuela de la especialidad, sino porque casualmente en dos de sus últimos trabajos, ha interpretado a un galeno. Primero fue en la cinta «Invitación a un asesinato», que estrenó por la plataforma de Netflix, y después en «Midnight family», serie aún sin fecha de estreno para Apple TV.
Pasaron 13 años para que la novela «Invitación a un asesinato», de la escritora española Carmen Posadas, saliera del papel y se convirtiera en imágenes. ¿Los responsables? Regina Blandón, Maribel Verdú, Stephanie Cayo, Manolo Cardona, Aarón Díaz, Pedro Damián y De Tavira se trasladaron a Los Cabos para filmar una historia en la que el homicidio de uno de ellos, genera desconfianza y miedo en los demás.
Una mansión en la playa y un yate en altamar es el contexto en que se desarrolla la historia. “Es la misma esencia de la novela, aunque yo diría que este tipo de historias se sostienen al malabarear tres pelotas y lo que aquí se hizo, fue añadir dos más, lo cual complejiza más el misterio”, considera De Tavira. El actor en «El atentado» y «Arráncame la vida» interpreta al doctor que es pieza clave en la resolución del conflicto. O al menos eso parece, aunque en dicho universo la primera impresión casi siempre resulta ser la equivocada. SUN
La Medicina Llama a José María de Tavira
RELATED ARTICLES