*Gracias al Periodo Vacacional.
Cacahoatán, Chiapas; 1 de Abril de 2024.- Con motivo de la celebración de Semana Santa, los restaurantes ubicados en la ruta del volcán Tacaná registraron un repunte del 100% en las ventas, lo cual es una bocanada de aire fresco para la economía de los prestadores de servicio de esta región del Soconusco.
Y es que en la ruta del volcán Tacaná, la gente aprovecha el período vacacional para asistir a los distintos lugares turísticos que hay en la región, como son ríos, cañadas, aguas termales, pero principalmente, la escenificación de la Procesión de Cristo en el poblado de Unión Juárez.
Mareni Améstica López, mesera del restaurante ubicado a la entrada de la comunidad Mixcum, en la carretera a Unión Juárez, al ser entrevistada por rotativo EL ORBE, manifestó que a pesar de una difícil situación económica, afortunadamente tuvieron una importante afluencia de consumidores.
La llegada de visitantes fue desde el mismo lunes, considerando que en los primeros tres días alcanzaron tal vez un 80 por ciento, pero que a partir de Viernes Santo, la afluencia llegó al 100 por ciento, señaló, incluso, los consumidores hasta tenían que hacer “cola” para ser atendidos.
La entrevistada aseguró que, durante Semana Santa, no solo recibieron a gente procedente de municipios cercanos como de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, sino también a visitantes de otros municipios como fue el caso de Motozintla y de la Costa de Chiapas.
Apuntó que la visita de tantos consumidores al citado restaurante fue magnífico, no solo para el dueño del negocio, que debe equilibrar la economía con épocas de poca asistencia, sino también para el personal como son meseras, meseros, cocineras, por la seguridad de su trabajo.
La atención y calidad en el servicio también ha influido de que los consumidores estén llegando a los comercios de la ruta del volcán, en esta zona fronteriza de Chiapas, sostuvo. EL ORBE/Nelson Bautista