viernes, junio 26, 2026
spot_img
InicioDeportesArriola Deslinda a la Liga de Seguridad Fuera de Estadios

Arriola Deslinda a la Liga de Seguridad Fuera de Estadios

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, encabezó la cuarta reunión «Futbol seguro», en la que estuvieron representantes de los clubes de la Liga MX y Expansión, además de autoridades de seguridad de los estados donde se juega profesionalmente el balompié.
Arriola dio a conocer las cifras que han arrojado los esfuerzos por erradicar la violencia en el futbol, pero también fue claro al delimitar la responsabilidad de la Liga y sus equipos: «Nosotros aplicamos directamente en el estadio, cerramos cuando el estadio se evacúa al final y ahí entra la coordinación con las autoridades», dijo, deslindando a la organización que preside, de todo lo que sucede fuera de los recintos.
Pero para que nada suceda dentro y fuera de los estadios, indicó que hay que prevenir: «La única forma de administrar estas grandes entradas es a través de las Secretarías de Seguridad ciudadanas, municipales, locales… En la asamblea de marzo de 2022 se tomaron medidas y hemos generado inercia con las Secretarías de todos los estados en los que se juegan partidos».
Arriola también destacó que la presencia de «barristas» ha disminuido, desde que se obligó a que todos los integrantes de estos grupos se credencialicen. «Y la asistencia se ha incrementado, esto es gracias a lo que hemos trabajado», destacó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX

Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas La medida aplica en la...

Conferencia de prensa matutina en vivo. Viernes 26 de junio 2026 | Presidenta Claudia Sheinbaum

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo de la conferencia matutina: #MañaneradelPueblo, encabezada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Constitucional de los...
spot_img

MAS Popular