Martha Higareda puede ser criticada por aparecer como juez en un reality show o por anécdotas presuntamente vividas con gente como Keanu Reeves y Ryan Gosling (aunque este último lo haya negado), pero nadie puede negar que es la actriz más exitosa en el cine nacional.
Su nombre figura como protagónico en cinco de las 30 películas más taquilleras de las últimas tres décadas, de acuerdo con una lista elaborada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica. Entre «Cásese quien pueda», «Tod@s caen», «No manches Frida» con su secuela y «3 idiotas», registra más de 20 millones de asistentes y una recaudación de casi mil millones de pesos en taquilla.
Y, quizá lo más importante, en cuatro de ellas la tabasqueña fungió como productora y es autora del guión de tres de ellas, siendo dos («Cásese quien pueda» y «Tod@s caen»), originales. Así que hoy, que cumple 41 años de edad, puede decir que la misión hasta el momento, ha sido cumplida. “No soy de las actrices que se quede sentada esperando una llamada”, dijo en su momento. “Desde muy chiquita, cuando tenía unos 10 años, pensé que me gustaría entrar a Televisa y hacer telenovelas”, recordó también.
Con su hermana Miriam gustaba jugar a las Barbies y a idear escenarios con Legos. Martha era la que definía que historia contar y cómo hacerle. La primera vez que pisó un escenario fue en la obra «Don Juan Tenorio». Era aún adolescente y estudiaba en la escuela de Gonzalo Correa, quien la colocó como una de las estatuas del panteón en donde se da una de las escenas culminantes de la obra. SUN
Martha Higareda Llega a los 41 Como una Productora muy Exitosa
RELATED ARTICLES