Desencadenando Ola de Rapiña*
Huixtla, Chiapas a 25 de agosto 2024.- En la mañana de este domingo, a las 07:25 horas, un tráiler de la marca Kenworth, color azul y con placas 02-AY-4T del Servicio Público Federal (SPF), se volcó dramáticamente en la temida «Curva del Diablo» en el tramo carretero Huixtla-Huehuetán, cercano a la localidad de Tuzantán de Morelos.
El vehículo, que transportaba una pesada carga de cemento desde Arriaga, no logró superar la pronunciada curva, perdiendo el control y volcando sobre su costado derecho. La pendiente pronunciada y el peso del cargamento contribuyeron a que el tráiler terminara fuera de la carretera.
El conductor, cuya identidad aún no ha sido revelada, sufrió graves heridas y fue trasladado de emergencia a un hospital cercano por elementos de Protección Civil de Tuzantán.
*Rapiña Sin Esperar.
Minutos después del accidente, los llamados “Rapiñeros” comenzaron a llegar en masa, organizándose rápidamente para saquear la carga del tráiler mientras el conductor herido permanecía atrapado. Sin esperar la llegada de las autoridades, aprovecharon el caos para llevarse el cemento en toda clase de vehículos y recipientes improvisados.
A pesar de la pronta intervención de la Policía Municipal, Tránsito del Estado y la Guardia Nacional, la rapiña ya estaba en pleno desarrollo cuando llegaron al lugar de los hechos.
La «Curva del Diablo» continúa siendo una trampa mortal para los conductores, acumulando una preocupante cantidad de accidentes, muchos de los cuales terminan en pérdidas materiales y escenas de rapiña como la ocurrida hoy. El orbe/ carlos montes