*Olores Pestilentes Afectan a Comerciantes y Consumidores.
Tapachula, Chiapas; 11 de Septiembre de 2024.- Desde hace más de tres meses colapsó un drenaje en pleno Centro de la Ciudad de Tapachula, a escasos 20 metros del Palacio Municipal, sin embargo, ninguna autoridad se preocupa por buscarle solución.
Así lo dio a conocer el joven comerciante, Víctor Manuel Guzmán Domínguez, quien aseguró que oportunamente fue reportada la falla en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), pero resulta que esta autoridad hace caso omiso a las peticiones.
En entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que en la banqueta donde está el registro de drenaje colapsado frente a la puerta de conocida farmacia, ahí junto se ponen a vender unos comerciantes, algunos de ellos alimentos, lo que resulta impropio por el fuerte hedor que emana de ese drenaje.
Incluso, donde está el drenaje colapsado hay un negocio de venta de hielo, cuyas placas tienen que trabajarse en la banqueta por donde corren las aguas negras, y puede que se contamine este producto.
Por eso el entrevistado considera que los directivos del Coapatap o de la propia Presidencia Municipal deberían atender este asunto, porque no solo origina mala imagen e incomodidad para quienes transitan por ese lugar, sino que también es un terrible foco de contaminación.
Asimismo, la señora Reyna “N”, comerciante en ese lugar, dijo que también el gerente de conocida farmacia tiene mucha culpa porque dicho drenaje sale de su negocio y tampoco él se preocupa porque se resuelva este problema.
Prefirieron cerrar la puerta por donde está el drenaje y no unirse para exigir que las autoridades arreglen dicho drenaje, que está afectando a comercios y transeúntes.
Hicieron un llamado a las autoridades para atender esta problemática y evitar se tome la presidencia municipal. EL ORBE/Nelson Bautista