*En Solidaridad 2000
*Dos Sujetos en Motocicleta, los Sicarios, Cerca del Salón de Fiestas “Las Ranitas”
Tapachula, Chiapas; 12 de Septiembre.- Habitantes del fraccionamiento Solidaridad 2000,
ubicado en el sector Surponiente de Tapachula, vieron interrumpida la tranquilidad de la noche aproximadamente a las 20 horas, cuando escucharon varios disparos por arma de fuego a la altura del salón de fiestas “Las Ranitas”, Calle Hechos y Humanidades, manzana 2 lote 7, y supieron que uno de los vecinos había sido ejecutado a balazos.
En versiones de los vecinos al hoy difunto, después de escuchar los balazos al salir a verificar qué era lo que había ocurrido, se percataron que en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino tirado en medio de un charco de su propia sangre, y que dos sujetos en motocicleta se daban a la fuga a toda velocidad del lugar, por lo que de inmediato solicitaron auxilio médico para que atendiera a la víctima.
El cuerpo de auxilio que llegó rápidamente valoró a una persona del sexo masculino tendido en el suelo, el cual vestía una playera de color gris con un pantalón de color negro y chanclas de color negras, pero dijeron que esta persona ya estaba sin vida.
En la casa se encontraba una señora que se identificó como Guadalupe N, de 28 años de edad, esposa del hoy fenecido, y dijo que su esposo respondió al nombre de Aladín Francisco “N”, de 29 años de edad, de nacionalidad mexicano y de oficio tortero.
La señora Guadalupe «N» dio a conocer que a su negocio llegaron dos personas a bordo de una motocicleta,quienes pidieron unas tortas, por lo cual ella se metió para sacar algunas cosas del refrigerador y fue en ese momento que escuchó las detonaciones de arma de fuego,y al salir a ver qué había sido lo que pasó fue que vio a su esposo tirado en el suelo.
El extinto presentaba 5 impactos de disparos de arma de fuego calibre 9mm,tres hicieron blanco a la altura del abdomen y 2 a la altura de pecho.
Las diferentes corporaciones policiacas implementaron un fuerte dispositivo de localización y búsqueda de los presuntos responsableslos cuales hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia; mientras que los elementos de la Policía de Investigación Ministerial Especializada ya se apoyan con cámaras de vigilancia para poder ubicar a los presuntos sicarios.
El cuerpo después de las diligencias correspondientes fue trasladado al SEMEFO donde se le practicará la necropsia de ley.
A los motosicarios, la autoridad ya los busca. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda