*En Avenida Las Palmas.
Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre.- Una persona que conducía en completo estado de ebriedadocasionó un accidente automovilístico sobre Avenida Las Palmas entre Calles Ciruelos y el obelisco de la Marina, en la 18ª Calle Oriente, el cual dejó como resultado cuatro vehículos dañados.
En cuanto ocurrió este carambolazo de inmediato lo reportaron al 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachula, de donde salió el envío para que corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachulase trasladaran hasta el sitio del accidente, donde al arribar tuvieron a la vista un vehículo volcado que era conducido por una persona que conducía en completo estado de ebriedad, y que dijo llamarse Samy David «N», de 32 años de edad, quien fue atendido y valorado.
Samy David «N» presentaba una herida en la nariz y se encontraba con probable aliento etílico, por lo que no requirió ser trasladado a recibir atención médica y se quedó en el lugar del accidente bajó el resguardo de los elementos de Tránsito del Estado.
Esta persona manejaba un Honda Civic de color gris con placas de circulación de Chiapas, y se impactó inicialmente en la parte trasera de una camioneta estacionada, Nissan Pathfinder propiedad de Miguel Ángel «N»; posteriormente se impactó contra un Nissan Sentra con placas de circulación del Estado de Puebla, y por último cayó encima de un Chevrolet Aveo de color gris.
El joven quedó asegurado y bajo el resguardo de las autoridadescomo presunto responsable de este accidente, y fue entregado al Perito de Tránsito del Estado para elaborar la documentación correspondiente y turnar a este sujeto quien fue trasladado inicialmente a ser certificado por el médico legistapara constatar que conducía en estado de ebriedad, por lo cual sería puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como presunto responsable de conducir en estado de ebriedad y golpear y dañar tres vehículos más.
Al lugar se presentaron también los empleados de las grúas en turno para recuperar el vehículo volcado y ponerlo a disposición del Ministerio Público y dejarlo en el corralón de las grúas en turno. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda