Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre del 2024.- Consumir el pan de muertos es una tradición que persiste entre la población desde hace muchas décadas, incluso las familias en estas fechas lo utilizan en panteones o adornan sus altares en casa con motivo de los festejos de Día de Muertos.
Lo anterior fue dado a conocer por Lilia Martínez Antonio, representante de panadería Galipán, quien explicó que, durante la presente temporada, desde hace una semana se viene vendiendo dicho pan, teniendo un repunte en las ventas.
En cuanto a los precios dijo que son variados, pero el pan de muerto de carita esta en 25 pesos el pequeño, y el doble de tamaño está en 50 pesos.
Destacó que haciendo un comparativo con el año pasado, se tuvo un incremento de cinco pesos. Debido al incremento en los precios en algunos insumos para su elaboración como la harina y el azúcar.
Agregó que lo importante es que continúe la tradición, como partes de los festejos del Día de Muertos, en donde se debe de apoyar a las nuevas generaciones. EL ORBE/ JC.