Ciudad de México, 22 de Febrero.-La Selección Mexicana Femenil cayó ante Canadá (2-0) en su segundo juego dentro de la Pinatar Cup. Si bien la escuadra Tricolor al mando del español Pedro López dio batalla, el destino del partido se definió en favor del equipo de la hoja de maple.
Al sureste de España, con la Pinatar Arena Football Center como testigo, los goles de Vanessa Gilles y Adriana León le dieron la victoria a Canadá que, no por nada, ocupa el sexto lugar del Ranking Femenil de la FIFA.
Las dirigidas por Pedro López brillaron por su ofensiva, pero enfrentaron adversidades desde el primer capítulo del juego; empezando por el hecho de que Greta Espinoza salió lesionada al minuto 13.
Y para rematar, Annia Mejía salió expulsada a causa de una doble tarjeta amarilla, dejando al combinado nacional con sólo 10 jugadoras, a la intemperie de una Canadá sedienta por la victoria.
El marcador se abrió a los 50 minutos, una vez que Vanessa Gilles remató de cabeza y le dio a las canadienses su primer tanto. El segundo tardó en llegar, ya que fue hasta el minuto 89, cuando Adriana León aprovechó el descuido de las mexicanas para sellar la victoria.
Con este resultado, el cuadro nacional ocupa el tercer lugar del torneo con tres puntos, ya que en su debut, se impuso a China Taipéi. El próximo juego será el martes contra China.
3 juegos de México sin vencer a Canadá. Sun