viernes, mayo 23, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen la Reactivación de Casetas Policiales Abandonadas en Tapachula

Exigen la Reactivación de Casetas Policiales Abandonadas en Tapachula

* Indispensables Para Frenar la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas, 20 de abril de 2025.- La ciudadanía ha levantado la voz para exigir a las autoridades municipales que se rehabiliten las casetas policiales que permanecen abandonadas desde hace varias administraciones en diferentes puntos de la localidad.
En entrevista con rotativo El Orbe, Ángel López Gómez, vecino de esta ciudad, expresó su profunda preocupación por el ambiente de inseguridad que se vive a diario, y el abandono institucional que han sufrido por años. Estas casetas llevan tres o cuatro administraciones sin ser atendidas. Los presidentes que han pasado por el cargo nunca les han dado importancia, lamentó.

El ciudadano hizo un llamado directo a las autoridades locales, para que priorice la recuperación de estos espacios de seguridad pública, indispensables para el resguardo de la comunidad. Ya no tenemos la certeza ni la confianza de que nuestros hijos puedan estar seguros en las calles o jugando. Vivimos con temor constante, denunció.
Señaló que muchas de estas casetas están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, y que su rehabilitación podría servir también para reforzar la seguridad en zonas escolares. En las escuelas también es muy importante contar con casetas, porque la juventud está cada vez más expuesta al crimen, subrayó.
Asimismo, criticó la falta de compromiso de algunos funcionarios, según dijo, han justificado la inacción por la supuesta falta de recursos para contratar o asignar personal policial.
Pese a la labor de veladores y comités vecinales en algunas colonias, los ciudadanos coinciden en que estas medidas no sustituyen una respuesta policial efectiva y organizada.
La petición ciudadana es clara, recuperar los espacios de seguridad pública como una estrategia clave para frenar la delincuencia y devolver la tranquilidad a los hogares tapachultecos. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio #Elecciones2025 TERCERA PARTE

Dicta Poder Judicial sentencia condenatoria ejemplar de 90 años de prisión por Pederastia Agravada

-Sentencia a Mynor “N” por su responsabilidad en hechos ocurridos en Tapachula, Chiapas. El Poder Judicial del Estado, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento,...

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio

Entrevista con la Lic. Maria de Jesús López Guzman, Candidata a Jueza de Distrito del Sistema Penal Acusatorio #Elecciones2025 SEGUNDA PARTE

MAS Popular