*Para Familias de Escasos Recursos.
Motozintla, Chiapas; 10 de Julio del 2025.- Con el objetivo de que las familias de muy escasos recursos económicos en diferentes comunidades rurales del municipio serrano de Motozintla, sean tomadas en cuenta en un programa de vivienda por parte del Gobierno Federal, sostuvieron el pasado miércoles una reunión de trabajo con la organización Mujeres en Movimiento en la comunidad Belisario Domínguez.
La dirigente de dicha organización, Isabel Méndez Hernández, destacó que las gestiones de dicho apoyo están muy avanzadas. Y la solicitud de dicho programa se ha hecho directamente a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Así como reconocieron el apoyo del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
El beneficio requerido es a través del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y aunque tienen conocimiento que el beneficio es directo. Lo que están pidiendo es que las familias en condición vulnerable sean tomadas en cuenta, que no sean excluidas.
En las gestiones de dicho programa -dijo- que los ha venido atendiendo Fernando Farro, de la Secretaría de Vivienda. Por lo que esperan el respaldo y apoyo de la mandataria federal, quien siempre se ha pronunciado por el respaldo de los grupos más vulnerables de nuestro país.
En el marco de esta reunión, los solicitantes de este beneficio, hicieron un llamado desesperado a la Presidenta de México para que revisen sus solicitudes y sean aprobadas, ya que se trata de personas de muy escasos recursos económicos, y que viven en zonas consideradas de alta marginación. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros





