La Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de crear una cultura de educación vial y cercanía con la población, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Subsecretaría Vial Preventiva y de Turismo, que dirige el comisario jefe, Guillermo López Murúa, en coordinación con la Dirección de la Guardia Estatal Vial Preventiva, llevó a cabo con éxito el Programa de Proximidad Social y Educación Vial con Humanismo en la explanada de la presidencia municipal de La Trinitaria.
El evento contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, entre las personalidades asistentes se encontraron el Fiscal de la Región Comiteco Tojolabal, el licenciado, William Ovando; la presidenta municipal de La Trinitaria, la licenciada, Denise Gabriel Solís Alvarado; el director de Protección Civil municipal, Amando Pérez Villar y el titular de la Policía Municipal, el licenciado, José Arturo Trujillo de Aquino.
Durante la jornada, se realizaron diversas actividades dirigidas a promover la educación vial, el respeto a la ley y la conciencia cívica, especialmente entre la niñez y juventud del municipio. Entre los asistentes se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 44, la Escuela Primaria Policronio Figueroa y la Escuela Primaria Belisario Domínguez, así como integrantes del gremio transportista afiliado a la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C.(AMTAC), motociclistas, antorchistas y población en general.
Asimismo, se realizó la dinámica de canje de juguetes bélicos por juguetes tradicionales, iniciativa que busca fomentar una cultura de paz desde la infancia. La asistencia al evento se estimó en aproximadamente 500 personas.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma su compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades locales y la ciudadanía para fortalecer el tejido social y promover una cultura vial basada en el respeto y la convivencia pacífica.





