*Familiares Piden que se les Deje Comunicarse con Ellos.
Huehuetán, Chiapas; 22 de Agosto del 2025.- Total hermetismo existe en la investigación de por lo menos unos 40 elementos de la Policía Municipal de Huehuetán, quienes presuntamente están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, al presumir estar involucrados en diversos delitos.
La detención de los uniformados se dio por la madrugada del pasado martes por elementos de Investigación, quienes mantienen una total secrecía en torno al caso, lo cual ha provocado muchas especulaciones.
Sin embargo, el Edil se ha negado a dar información en torno a este penoso caso, que estaría poniendo al descubierto la posible comisión de delitos por parte de los mismos elementos a su cargo.
Toda la semana en las redes sociales se ha manejado la inconformidad de familiares de los policías, quienes están exigiendo un esclarecimiento sobre este caso y saber de qué se les acusa. Ya que a su decir fueron detenidos e incomunicados de manera injusta.
Incluso, se logró saber por los mismos inconformes que fueron concentrados en la base de la Policía Municipal de Tapachula para, posteriormente, llevarlos de cuatro en cuatro a declarar ante el Ministerio Público en las oficinas de la FGE, ubicadas en el Boulevard Akishino, en la zona sur de esta misma Ciudad.
De igual forma, en las redes sociales circula un video en donde la síndico del Ayuntamiento de Huehuetán, Fanny Monterrosa Del Toro, asegura que no puede brindar información y que el alcalde Sixto López solo recibe instrucciones. Que el problema no es con el Edil, es con el Gobernador y con los Pakales, por lo que pide paciencia.
Mientras tanto, la base de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huehuetán conocida como “La Aguacatera” en esta localidad costeña sigue custodiada por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Hasta este viernes, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y la SSP no han informado nada de manera oficial sobre la detención de los policías municipales de esta localidad, aunque, se dice, que al parecer, están siendo investigados por diversos delitos. EL ORBE/ Mesa de Redacción





