Concesionarios del Transporte Mantienen Negociaciones con Autoridades de la SMyT
——-
Usuarios de la Aplicación Tendrán Acceso a Precios Justos por Corridas
——-
Debe Haber una Buena Selección de Conductores Para Ofrecer un Servicio de Calidad
*POBLACIÓN MANTIENE GRANDES EXPECTATIVAS ANTE LA NUEVA OPCIÓN DE MOVILIDAD QUE OFRECERÁ LA PLATAFORMA DiDi.
Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2025.- Con la entrada del transporte público a través de la plataforma digital DiDi en las Ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, se espera que los usuarios del transporte sean los más beneficiados, sobre todo con los precios por corrida para quienes utilizan el servicio colectivo en su modalidad de taxis.
“La competencia es buena, la ley de la oferta es buena. Más que nada lo que se va viendo es de que en cuanto más competitividad exista, haya más de dónde escoger respecto al transporte”, subrayó.
De igual forma, el dirigente social recomendó a las autoridades y concesionarios del transporte, a que hagan una buena selección de los conductores para que se tenga un mayor control, porque hay casos en donde los choferes se ven involucrados en delitos como secuestro, robos o agresión a particulares.
Y ante ese escenario es importante tener un mayor filtro para poder seleccionar a los conductores, a quienes se les debería requerir constancias de antecedentes no penales, entre otros requisitos, para ofrecer un mejor servicio, también proporcionarles seguridad social a los choferes.
El anuncio que hizo el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el representante de la Plataforma Digital “DiDi Transporte”, ha generado mucha expectativa. Sobre todo, en Tapachula, en donde no se ha tenido este tipo de servicio.
Continúan las negociaciones.
Por el momento, la plataforma de transporte móvil DiDi, no ha publicado en sus sitios oficiales que ya entró en operaciones el servicio de transporte en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Sobre el tema, concesionarios del transporte en su modalidad de taxis, dieron a conocer de manera extraoficial, que en el caso de Tapachula, se está analizando junto con las autoridades la viabilidad del servicio, debido a que el año pasado se autorizaron muchas concesiones de taxis en esta Ciudad.
Explicaron que la plataforma cobra un porcentaje por corrida o servicio a los dueños de los autos. Y en el caso de los concesionarios, están en ese estudio y diálogo.
Otro punto que también se está analizando, y no está bien definido, es si la plataforma DiDi solo dará espacio de registro para los concesionarios del transporte público en su modalidad de taxi. Porque si permiten el registro a dueños de vehículos no concesionados, entonces se corre el riesgo de saturar el servicio de taxis.
Por eso, la próxima semana tienen programadas reuniones de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, y representantes de DiDi.
Aseguraron que el objetivo es hacer de este servicio más viable, seguro para los pasajeros, pero también que sea rentable para quienes trabajan en el transporte público. EL ORBE/ Mesa de Redacción





