*Víctor Manuel N, de 17 Años de Edad.
La Fiscalía de Michoacán ha dado a conocer este jueves la identificación del cuerpo del presunto homicida de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, expresidente municipal de Uruapan. De acuerdo con el titular, Carlos Torres Piña, Víctor Manuel N, de 17 años de edad, oriundo del vecino municipio de Paracho, estaría vinculado con el crimen organizado. Su cuerpo fue reconocido y reclamado por sus parientes la tarde de este miércoles. La familia del atacante reconoció que este se había ausentado de su casa desde hace una semana antes de los hechos.
En plena celebración del Día de Muertos, con la plaza del municipio a reventar, Manzo fue atacado a disparos la noche del sábado pasado y murió minutos más tarde. Ubaldo Vidales fue abatido justo después de disparar contra la autoridad municipal y otros dos acompañantes fueron detenidos al instante, según dieron a conocer las autoridades. El alcalde fue trasladado aún con vida al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde falleció, de acuerdo con la confirmación oficial que figura en la investigación.
“Los avances de la investigación nos han permitido determinar que en estos hechos participaron más de dos personas y que el homicidio se encuentra relacionado con grupos de la delincuencia organizada”, ha dicho Torres Piña en conferencia de prensa.
El joven de 17 años estaba relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación. El atentado, según fuentes al tanto de la investigación, había sido ordenado por esta organización criminal, que fue golpeada en agosto por el alcalde, cuando la policía local atrapó en un operativo a su líder, René Belmonte, alias Rino.





