Aída Cuevas rememora la época en que trató a Juan Gabriel, un hombre clave, no sólo en su trayectoria profesional, sino en su vida personal pues, cuando «el Divo de Juárez» la vio desesperada por la situación de violencia que vivía en su matrimonio, que le pidió que dejara a su esposo para casarse con él, sólo que ella no aceptó.
En entrevista con Isabel Lascuraín, la intérprete de ranchero rememoró que su carrera comenzó a los 13 años, cuando su padre vendió su automóvil para poder producirle un disco; así comenzó su historia como cantante, que compaginaba con sus estudios de modelaje hasta que, un buen día, recibió una llamada que le cambiaría la vida. Se trataba de Nacho Morales, una personalidad muy conocida en la industria de esa época, quien le tenía una propuesta; Juan Gabriel estaba interesado en trabajar con ella.
“Me dice ‘Juan Gabriel te quiere grabar un disco’, yo decía -¿estás seguro que soy yo?”, contó. De esa manera, Aída dejó la Ciudad de México -a sus 19 años-, con permiso de su madre y su padre, pues, para grabar su álbum «Aída Cuevas canta a Juan Gabriel» se mudó a vivir con «El Divo» por un año.
“Me fui a Los Ángeles y vivo un año con él y, ahí empieza una relación tan bonita de amistad con Alberto, estuve aprendiendo mucho de él, es un hombre que le debo muchas cosas”.
La cantante recuerda que, en realidad, era poco el tiempo que pasaba con el compositor, debido a que él salía de casa, directo al estudio, donde pasaba extenuantes jornadas, debido a que siempre estuvo abocado a su carrera musical. SUN
Aída Cuevas y la Época en que fue muy Unida a Juan Gabriel
RELATED ARTICLES





