La Sub-17 fue Goleada 5-0 por Portugal en el Mundial de la Categoría
——
La Selección Mayor Cayó 2-1 Como Local Ante Paraguay; Afición Expresa su Molestia
La ilusión terminó de manera abrupta y amarga. La Selección Mexicana Sub-17 fue víctima de Portugal y se despidió del Mundial de Qatar.
El gigante europeo impuso su jerarquía desde el silbatazo inicial y no dejó espacio para la esperanza, borrando al Tricolor con una goleada implacable (5-0) que quedará marcada como una de las derrotas más dolorosas en la historia reciente de la categoría.
Los portugueses dominaron todos los sectores del campo, aprovechando los errores defensivos mexicanos, más el hecho de jugar con un hombre más desde los 20 minutos.
En el segundo tiempo, México parecía salir con otra intención, pero esa nueva versión duró apenas dos minutos, al recibir el segundo tanto tras la definición de Anísio Cabral (47’). El Tricolor entregó el juego y fue goleado gracias a los tantos de Zeega, Miguel Figueiredo y Yoan Pereira.
La Selección terminó con nueve hombres por la expulsión del portero Santiago López.
Selección Mayor No Levanta Cabeza
La Selección Mexicana dio una nueva decepcionante actuación y perdió (2-1) contra Paraguay en su último partido del año. Así, ya son seis partidos sin conocer la victoria para el Tri, que estaba obligado a ganar y no cumplió.
Al igual que en Torreón, la afición abucheó e insultó a los jugadores aztecas, que siguen sin dar resultados positivos a menos de un año para el Mundial 2026.
Raúl Jiménez fue el autor del único gol mexicano. SUN





