Toño Mauri volvió de donde pocos regresan. El Covid-19 lo dejó en coma durante cuatro meses y lo llevó a un trasplante de pulmones, en un proceso que transformó su vida. Hoy, cinco años después, la replantea desde otro lugar, aún frente a la incertidumbre en cualquier terreno, como el laboral.
El 14 de febrero de 2021, el actor y cantante salió por su propio pie de la cama hospitalaria en la que permaneció casi seis meses. Asegura que no lo hizo solo: su familia y Dios lo acompañaron durante todo el proceso. “Nadie se va de este mundo sin haber terminado su misión”, dice.
“Vivir cada día sabiendo que puede ser el último, me permite aprovecharla más, intensamente, ya no me gusta perder el tiempo, a veces acaba y digo, caray, tenía que hacer más”.
De salud, asegura, está casi al 100%, sabe que es difícil llegar a los niveles que tenía antes. Ya sólo toma tres pastillas de por vida (llegó a ocupar más de 20) y lo único que tiene prohibido es comer carne cruda y beber alcohol. Eso sí, sabe que debe cuidarse. Pero eso, de alguna manera, no lo ven productores de cine y televisión. Las ofertas laborales no llegan.
Cierto que tuvo una aparición en la serie Mariachis, pero porque fue producida por la compañía que él y su hijo fundaron hace un sexenio. “Han sido cinco años muy duros, difíciles, en la cuestión económica”, reconoce el actor. “Ha sido llevar el día a día como va saliendo. Sale (el dinero) del libro que hice y de algunas pláticas que he dado, pero más de lo que fui guardando, pensando por si algún día se necesitaba y sí se necesitó”, detalla entre risas.
Lo que tiene ahora su atención son dos proyectos: un negocio sobre el uso de energías que considera es el futuro y ya tiene listo el guion cinematográfico basado en su libro Toño Mauri, Mi nueva vida, un gran milagro, donde cuenta por todo lo que pasó. La cinta sería producida por su compañía y ya hay acercamiento con gente interesada. Sería la primera de una serie de historias positivas. SUN
Toño Mauri Confía en su Nueva Misión
RELATED ARTICLES





