* En el Fraccionamiento “La Primavera”.
Tapachula, Chiapas; 8 de Junio.- El presidente del fraccionamiento La Primavera, Romeo Reyes Morales, denunció que dos familias a las que el río Coatán las dejó sin vivienda durante el paso del huracán Stan, únicamente fueron beneficiadas con un lote cada una y ahora el presunto propietario pretende despojarlas.
Aseguró que durante la reubicación en su momento contaron con el respaldo de la Subsecretaría de Gobierno y recibieron su título de propiedad a través del Instituto de la Vivienda (INVI), hoy PROVICH.
Se pronunció porque se realice una investigación sobre qué es lo que realmente sucedió, pues se sabe que quien reclama la propiedad, presuntamente, el Gobierno de aquel entonces no le pagó, pero eso es un asunto que debe de resolverle la autoridad, ya que las beneficiadas cuentan con el documento de propiedad.
“Las beneficiarias son María del Rosario Infante González y Liliana Iveth Chacón Álvarez, y contamos con los títulos de propiedad expedidos por el INVI”, señaló.
La persona de apellido Bodegas llegó amenazar a las dos familias, les dijo que se trata de un fraude y que por tanto tendrán que desalojar porque les va a tirar las casitas que están en construcción a base de esfuerzos, porque el Gobierno no les dio viviendas en el marco de la reconstrucción, agregó.
Reyes Morales dijo que exigen respuesta de parte de las autoridades y se hagan valer los títulos de propiedad con los que cuentan, pues no se trata de paracaidistas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González