Tuxtla Gutiérrez.- La conmemoración de la Federación de Chiapas a México es una cita con la historia, donde sociedad y Gobierno ratifican el compromiso por la construcción de un estado justo y participativo.
Así lo expuso el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas Juan Oscar Trinidad Palacios, al ofrecer un discurso durante la ceremonia encabezada por el gobernador Rutilo Escandón Cadenas, en el CXCV Aniversario de la Federación de Chiapas a México.
En el evento el titular del Ejecutivo Estatal reconoció la voluntad de los poderes Legislativo y Judicial en un trabajo respetuoso de las autonomías, que tiene como objetivo común el bienestar de todas y todos los chiapanecos.
En este marco desde el Monumento a la Bandera en Tuxtla Gutiérrez y frente a estudiantes, militares y la ciudadanía, Trinidad Palacios discursó el papel de las instituciones y la sociedad civil a la luz de las acciones de justicia y desarrollo que se han propiciado en Chiapas.
Recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas Rutilo Escandón Cadenas, han generado una inercia de desarrollo por las rutas de transparencia y honestidad, que habrá de generar buenos resultados.
Por eso dijo, el aniversario de la Federación es un momento de reflexión para ratificar el compromiso de las instituciones en la transformación de Chiapas y de México.
Finamente señaló que desde el Poder Judicial se continuará trabajando para garantizar una correcta impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos, fortaleciendo de esta manera la paz, justicia y gobernabilidad que Chiapas demanda.
Prensa