Habitantes de “Palmeras” Denuncian Aumento de la Delincuencia y Falta de Servicios Públicos

237
Habitantes de “Palmeras” Denuncian Aumento de la Delincuencia y Falta de Servicios Públicos

* Exigen Atención del Ayuntamiento de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- En Tapachula existen muchas colonias y comunidades que requieren ser atendidas por presentar falta de alumbrado público, pocos patrullajes, rehabilitación de las calles, entre otras cosas, sin embargo es necesario que entre los colonos exista la unidad para que sus propuestas sean escuchadas por las autoridades competentes.
En este sentido, Evangelina Villatoro García, habitante de la Colonia Palmeras, indicó que siempre han solicitado a las autoridades garantizar la seguridad de las familias, ya que al estar lejos del primer cuadro de la ciudad están olvidadas por las corporaciones policíacas y carecen de patrullajes.
Las colonias del Sur Oriente de la ciudad han exigido en reiteradas ocasiones a las autoridades mayor presencia policíaca, ya que el índice delictivo se ha incrementado de manera considerable, y por lo tanto las familias están a merced de los delincuentes.
Mencionó que, en la colonia Palmeras se han hecho diversas solicitudes a los Ayuntamientos, las cuales todavía no han sido solventadas, tal es el caso del alumbrado público, el patrullaje y operativos policíacos en la colonia y sus inmediaciones.
Las autoridades no han correspondido al llamado hasta ahora, por lo que colonos de esas colonias piden se atiendan las solicitudes de patrullajes con la finalidad de disminuir los índices delictivos que aún se tienen en las colonias populares de Tapachula, relacionados principalmente con el robo a casa habitación y a transeúntes.
Puntualizó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de estar atentos al trabajo de las autoridades, para que en caso descuiden las necesidades de la población se los hagan saber.
Villatoro García sostuvo que parte del desarrollo de una comunidad es responsabilidad de los mismos ciudadanos, son ellos quienes deben actuar propositivamente y enviar solicitudes ante las instancias correspondientes, EL ORBE/ Marvin Bautista