• En Motozintla, Tapachula y SCLC, también aseguraron vehículos, armas de fuego y sustancias ilícitas
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Secretaría de Marina y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, logró la detención de cinco personas por diferentes delitos en los municipios de Tapachula, Motozintla y San Cristóbal de Las Casas.
Asimismo, en Motozintla detuvieron a Víctor “N”, Julio “N” y Juan “N”, como presuntos responsables de delitos contra la salud, asociación delictuosa, posesión de arma prohibida, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado. Se le aseguró un arma de fuego, un vehículo y 28 bolsitas con marihuana.
En otra acción, luego de un reporte de que en un domicilio en la colonia San Antonio de Tapachula, se escuchaban gritos de una persona pidiendo auxilio, los elementos acudieron y encontraron las puertas abiertas; al realizar una inspección se localizaron y aseguraron tres armas de fuego, 36 cartuchos de diferentes calibres y nueve bolsitas con marihuana y cristal.
En San Cristóbal de Las Casas se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Heriberto “N” y Joel “N”, como presuntos responsables del delito de robo agravado, luego del reporte de que se habían apoderado de una motocicleta.
Por estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia las personas generadores de violencia en Chiapas.