– En seguimiento a la desactivación de 30 cámaras en Frontera Hidalgo y Suchiate
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, desmantelaron una antena receptora de señal y almacenamiento de imágenes de la delincuencia organizada, en seguimiento a la deshabilitación de 30 cámaras de video vigilancia que se encontraban instaladas en diversos puntos estratégicos de los municipios mencionados.
Durante esta acción, el grupo interinstitucional llevó a cabo el aseguramiento de equipo, consistente en dos cámaras de seguridad giratorias, seis antenas satelitales en forma de platillo, cuatro radios base, antena de radio, antena para rayo, estante metálico, lámparas suburbanas y de señalización y diversos tipos de cables.
La FGE lleva a cabo la línea de investigación, sobre una célula de la delincuencia organizada que con ayuda de las cámaras instaladas en la vía pública, secuestraban y extorsionaban a personas migrantes en los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia los grupos generadores de violencia en Chiapas.