Tapachula, Chiapas, 19 de febrero de 2025.- Ocho alumnos del Club Aquarius se encuentran preparados para participar en el Selectivo Estatal que se celebrará del 21 al 23 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de calificar al Gran Prix programado para marzo.
En entrevista para el rotativo El Orbe, Juan Manuel del Pino Salas, entrenador de los jóvenes nadadores, destacó que, aunque el evento estatal del año pasado sirvió como filtro para los Juegos CONADE, en esta ocasión no será de la misma forma.
No obstante, aseguró que el Selectivo Estatal ofrecerá a los competidores la oportunidad de mejorar sus marcas y mantenerse en forma de cara a la competencia nacional de marzo.
El Club Aquarius se distingue por su nivel competitivo, no solo en el ámbito municipal y estatal, sino también a nivel nacional. Sin embargo, Del Pino Salas mencionó que uno de los retos más grandes como entrenadores es mantener a los jóvenes motivados, ya que muchos deciden dejar la natación al alcanzar la mayoría de edad, al buscar continuar con su formación académica, debido a la falta de opciones universitarias en la región.
«Es una gran satisfacción ver cómo nuestros nadadores logran becas para seguir adelante con sus estudios», expresó Juan Manuel del Pino. Reconoció que la natación no es una carrera profesional de por vida, pero subrayó que el objetivo del club es formar mejores nadadores y, al mismo tiempo, preparar a los jóvenes para tener éxito en otras áreas de su vida.
El Club Aquarius de Tapachula se ha convertido en un semillero de talento, no solo para niños y jóvenes, sino también para adultos que buscan un camino en la natación, lo que les permite abrir puertas a oportunidades académicas y deportivas.
Las instalaciones del club se encuentran en la séptima Oriente #63 y en la esquina de la 13 Sur, atrás del Hospital Metropolitano. EL ORBE/Nelson Bautista