Acciones Deportivas Para Evitar el Sedentarismo

    1125
    Acciones Deportivas Para Evitar el Sedentarismo
    Acciones Deportivas Para Evitar el Sedentarismo

     

    * Niños y Jóvenes Deben Alejarse de la Ociosidad

    Tapachula, Chiapas.- Las actividades de verano tienen por objetivo, fomentar en los niños y adolescentes, por medio de la práctica del baloncesto, acciones para evitar el sedentarismo y se alejen de la ociosidad, precisó el profesor de educación física, Isael Francisco López Castañeda.
    Dijo que afortunadamente muchos padres buscan encauzar a sus hijos mediante tareas ocupacionales, en este caso a través del deporte, y con ello evitar que caigan en drogas, sedentarismo, sobre todo tomando en cuenta que nuestro país ocupa los primeros lugares en obesidad .
    Otra de las problemáticas es que en los tiempos actuales, que cualquiera tiene un dispositivo electrónico, los niños y adolescentes pasan muchas horas utilizándolos, al navegar en redes sociales.
    López Castañeda indicó que en el caso de los 20 niños que acuden a las actividades de verano que se efectúan en el parque infantil del Fraccionamiento La Antorcha, los padres prefieren que sus hijos estén haciendo tareas físicas y recreativas, a que estén pegados a la televisión, teléfono, computadora o la tablet. “Estos equipos pueden usarlos, pero sin caer en los excesos”, dijo.
    El también docente de baloncesto del Colegio Mano Amiga, precisó que estos niños y adolescentes estudian en esa institución, y para que no pierdan el ritmo deportivo, anunció que está el objetivo de abrir una escuela de basquetbol y de futbol en la citada comunidad para aprovechar las instalaciones. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.