jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesAcciones Deportivas Para Evitar el Sedentarismo

Acciones Deportivas Para Evitar el Sedentarismo

 

* Niños y Jóvenes Deben Alejarse de la Ociosidad

Tapachula, Chiapas.- Las actividades de verano tienen por objetivo, fomentar en los niños y adolescentes, por medio de la práctica del baloncesto, acciones para evitar el sedentarismo y se alejen de la ociosidad, precisó el profesor de educación física, Isael Francisco López Castañeda.
Dijo que afortunadamente muchos padres buscan encauzar a sus hijos mediante tareas ocupacionales, en este caso a través del deporte, y con ello evitar que caigan en drogas, sedentarismo, sobre todo tomando en cuenta que nuestro país ocupa los primeros lugares en obesidad .
Otra de las problemáticas es que en los tiempos actuales, que cualquiera tiene un dispositivo electrónico, los niños y adolescentes pasan muchas horas utilizándolos, al navegar en redes sociales.
López Castañeda indicó que en el caso de los 20 niños que acuden a las actividades de verano que se efectúan en el parque infantil del Fraccionamiento La Antorcha, los padres prefieren que sus hijos estén haciendo tareas físicas y recreativas, a que estén pegados a la televisión, teléfono, computadora o la tablet. “Estos equipos pueden usarlos, pero sin caer en los excesos”, dijo.
El también docente de baloncesto del Colegio Mano Amiga, precisó que estos niños y adolescentes estudian en esa institución, y para que no pierdan el ritmo deportivo, anunció que está el objetivo de abrir una escuela de basquetbol y de futbol en la citada comunidad para aprovechar las instalaciones. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -