Exitoso Inicio del 3er. Gran Torneo de Ajedrez de la Frontera Sur «Stefany 2017»

    791
    Exitoso Inicio del 3er. Gran Torneo de Ajedrez de la Frontera Sur
    Exitoso Inicio del 3er. Gran Torneo de Ajedrez de la Frontera Sur "Stefany 2017"

    Tapachula, Chiapas.- De manera exitosa dio inicio el 3er. gran Torneo de Ajedrez de la Frontera Sur de México «Stefany 2017», en el Planetario de esta ciudad, con la asistencia del Maestro Internacional, Florentino Garméndez, Campeón del Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez» In Memoriam 2016 y el Maestro FIDE, Carlos Garméndez, procedentes del estado de Veracruz.
    En la categoría Infantil participa Ángel Adrián Ross Salgado, de 10 años de edad, con un raiting de 1,141 puntos. Una promesa para las olimpiadas de ajedrez.
    El organizador, José Antonio Castillo García, precisó que este torneo que se realiza la primera semana de agosto, es en honor a su niña, Stefany, de tres años, y su promesa es realizarlo anualmente hasta que la nena tenga quince años y si le gusta el ajedrez darle continuidad.
    Acudieron participantes de Tacaná, San Marcos y Malacatán, Guatemala. De Chiapas están presentes los municipios de Tapachula, Huehuetán, San Cristóbal de Las Casas y Huixtla, así como los veracruzanos Florentino Garméndez y Carlos Garméndez.
    Se trata de un torneo selectivo donde participan únicamente los mejores jugadores, sin fines de lucro, ya que lo que se reúne por concepto de inscripción, no alcanza para pagar los premios en efectivo, lo cual sale de su bolsillo, no tiene patrocinadores, solamente algunos amigos que le apoyan con regalos y algunas despensas que obsequiará hoy domingo en la premiación.
    En la logística lo respaldan los integrantes del Club «Rey Blanco», Humberto Blanco y el profesor Olivio, así como su esposa Rosa Angélica Gómez López, como auxiliar en el arbitraje.
    Agradeció a los directivos del Planetario por las facilidades otorgadas para utilizarlo como sede.
    También estuvo presente Enrique Velázquez, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C. (AAECHAC). EL ORBE/Rodolfo Hernández González.