jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesAtleta Tapachulteco se Queja de Falta de Apoyo

Atleta Tapachulteco se Queja de Falta de Apoyo

 

* Es Necesario Promover el Deporte Para Disuadir Cualquier Vicio o la Comisión de Delitos

Tapachula, Chiapas.- Atleta tapachulteco busca los apoyos necesarios para fomentar el deporte, sobre todo con jóvenes que de manera independiente buscan posicionarse en diversas categorías, pero muchos sólo los explotan, afirmó el atleta Julio César López.
«Me dedico al atletismo desde los 8 años de edad, siempre he salido a correr, con mis propios recursos, ya que aquí siempre me han cerrado las puertas, porque le dan prioridad a los equipos», precisó.
Reconoció el gran interés que tienen muchos jóvenes, sobre todo con los espacios que se han construido en esta ciudad, pero hacen falta los recursos que las propias instituciones públicas y privadas podrían dedicar. Él ha tenido la oportunidad de participar en otros estados del país por su propio mérito.
«Aquí en el parque de Los Cerritos vienen varias personas, me han preguntado cómo le he hecho para sobresalir en esta actividad deportiva, pero les digo que ahora depende de uno mismo. El 28 de julio fui a un medio maratón a la Ciudad de México, porque gané un evento en Tapachula, fui por mi propio esfuerzo a correr medio maratón», aseguró.
Dijo que es importante que las autoridades, a través de programas gubernamentales y la iniciativa privada, puedan apoyar a los diferentes talentos que existen en esta región.
López mencionó que fue a pedirle apoyo al gobierno de aquí, así como a otras empresas que pudiesen fomentar más eventos, porque los competidores foráneos nada más vienen a traer el premio y al tapachulteco no se le reconoce. Hay talento, hay demasiado talento de jóvenes, adultos y niños, pero no son apoyados.
Destacó la importancia de promover el deporte para disuadir cualquier vicio o la comisión de delitos, principalmente en la juventud, pero hasta el momento no ha visto el apoyo decidido para fomentarlo. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -