sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesTapachulteco Euclides Herrera Líder de la Liga de Ajedrez Tuchtlán

Tapachulteco Euclides Herrera Líder de la Liga de Ajedrez Tuchtlán

* Que se Juega en Tuxtla Gutiérrez.

Tapachula, Chiapas.- Con grandes emociones regresó el Torneo de Clausura 2018 dentro de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, después de tres semanas de inactividad. En la tarde del sábado, la cafetería de la Facultad de Humanidades de la UNICACH, en la capital del estado, fue testigo de estupendas combinaciones en el tablero, así lo informó el presidente de la Comisión de Arbitraje Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A. C., Edén López Martínez.
Explicó que en la mesa uno, David Villatoro trató de destronar a Euclides Herrera de su posición privilegiada como súper líder y para ello empleó toda su maquinaria en ambos cotejos, pero Herrera resistió estoicamente los embates del rival y logró el triunfo en la primera partida y el empate en la segunda, por lo que el integrante del Club Balam de Tapachula permanece en la cima de la tabla general.
El también profesor de ajedrez (Fundación Kasparov-UNAM), señaló que en otro encuentro interesante Luis Jiménez y Óscar Jiménez se midieron en la mesa dos, ambos con ganas de subir peldaños en la tabla general. En la primera partida Óscar cosechó el triunfo después de una bella combinación de piezas, mientras que Luis logró la revancha aventajando a su contrincante en la segunda partida por lo que los cartones quedaron 1-1.
López Martínez explicó que en más resultados, el novato Eslí Rincón doblegó a Jesús Reyes 2-0, Adrian López no tuvo problemas y ganó 2-0 a Sayuri Zúñiga, Daniel Jiménez 2-0 a Carlos Zúñiga, David Guillén 2-0 a Luis Aguilar, Sebastián Gómez por fin encontró la senda del triunfo y doblegó 2-0 al recién ingresado Obed Camacho, mientras que en duelo de reinas del tablero Karina Guillén aventajó 2-0 a Karen Guzmán y por último Emanuel Hinojosa y Carlos Guzmán empataron 1-1.
Euclides Herrera mantiene una semana más el súper liderato pero Eslí Rincón ya lo alcanzó en puntos, por lo que la fecha seis que se jugará el próximo sábado podría arrojar a un nuevo líder del Torneo de Clausura 2018. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -