jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesTuxtla y Pioneros Empataron 1-1 en Estadio Zoque

Tuxtla y Pioneros Empataron 1-1 en Estadio Zoque

* En la Fecha 21 de la Liga Premier.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tuxtla puso el futbol frente a Pioneros en un duelo que terminó empatado a un gol, correspondiente a la fecha 21 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier y que fue jugado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.
A comparación de Pioneros que ensució el partido sobre todo en la segunda parte, el conjunto escarlata trabajó los segundos cuarenta y cinco minutos en busca de un nuevo triunfo en casa, que a pesar de tener las mejores ocasiones de gol no pudo lograr su objetivo.
Los de Cancún se adelantaron en el marcador al minuto 26, con gol de tiro libre de Adán Zaragoza. Tuxtla lo empató vía penal con el cobro de Fernando Villalpando al 65 de tiempo corrido. Pioneros quiso imponer sus condiciones en los primeros 10 minutos del partido, se apoderó del esférico en busca de generar peligro sobre la meta de Alan Vento.
Pero fue Tuxtla quien puso emoción al duelo al minuto 9 de tiempo corrido, un balón recuperado por Daniel Jiménez impulsó la carrera de Diego Hernández, para mandar el centro al área y encontrarse con el remate de “palomita” de Genaro Castillo, pero la emoción murió en las rodillas del arquero Juan Arbiso que achicó de inmediato.
Dos minutos después, el propio Castillo tuvo otro mano a mano con el arquero de Pioneros, pero esta vez, su disparo se abrió de más sobre el palo izquierdo de la meta contraria. El tercer grito ahogado para Tuxtla se vivió al minuto 16 con la llegada por derecha de Genaro Castillo, quien tocó para que Daniel Jiménez rematara fuerte al marco, sin embargo, el disparo se fue muy por encima de la portería.
El cero a cero se mantenía en el marcador, pero ya transcurridos los 20 minutos de juego Tuxtla era mejor que su rival pero sin demostrarlo con goles. Con 20 minutos en el reloj, el técnico de Pioneros se dio cuenta que su rival era mejor y tuvo que ajustar en zona defensiva al darle descanso a Jesús Vázquez y el ingreso a Cuauhtémoc Domínguez.
Fue Pioneros quien se adelantó en el marcador al minuto 26 mediante tiro libre directo de Adán Zaragoza, el playera 11 superó la barrera con su disparo y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Alan Ventó. Tuxtla tardó en reaccionar, el gol desestabilizó al equipo y comenzó a tener complicaciones para armar su jugada y llegar con peligro sobre la meta visitante.
Pioneros arrancó con peligro la parte complementaria, un robo de pelota en media cancha le dio la oportunidad a Zaragoza de encontrar el segundo, pero atento Ventó mandó a tiro de esquina.
Mario García confió en los mismos hombres para la segunda parte, esperando que sus jugadores demostraran el trabajo de la semana, pero puso a trabajar a sus suplentes desde el primer minuto del reinicio.
El estratega tuxtleco decidió refrescar a su equipo al minuto 60, hizo trabajar a Oscar Gómez y Fernando Villalpando en el eje del ataque por Anwar Hernández y César Ramos, respectivamente.
Con un eje del ataque como referente en Villalpando, Genaro Castillo encontró en su banda derecha una mejor vía para hacer daño, y fue ahí donde se internó para ser detenido por la defensiva con falta para la pena máxima. Fernando Villalpando canjeó el disparo por la anotación del empate, cobrando a media altura y en medio mientras el arquero Arbiso se recostó a su lado izquierdo.
Con 25 minutos en el reloj, Tuxtla se lanzó al ataque en busca de darle la vuelta al marcador, mientras que Pioneros buscaba un contragolpe para matar las aspiraciones de su rival.
Al minuto 72, Carlos Nava estuvo cerca de causar alegría a su afición, pero su disparo fue detenido por Arbiso. Mario García agotó sus naves, apostó por su ofensiva y optó por darle seguridad a su zaga y prevenir cualquier peligro de Pioneros, descansó a  Daniel Jiménez para darle juego a Abel Fuentes.
Manuel Martínez, técnico de Pioneros hizo lo propio, mandó al terreno de juego a José Cervantes para darle descanso a Marco Camino. Las emociones no cesaron en la recta final del partido, pero el marcador ya no se movió.
Tuxtla suma 42 unidades en el certamen y se mantiene como sublíder del grupo. Su siguiente duelo será de visita ante la Universidad Autónoma de Zacatecas. EL ORBE/NB

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -