Torneo Relámpago de Futbol Femenil Interinstitucional “Juntas contra la Violencia de Género”

    156
    Torneo Relámpago de Futbol Femenil Interinstitucional “Juntas contra la Violencia de Género”

    * En Tuxtla Gutiérrez

    Tapachula, Chiapas.- Con éxito dio inicio en Tuxtla Gutiérrez el Torneo Relámpago de Futbol Femenil Interinstitucional “Juntas contra la Violencia de Género”, que tiene por objetivo fomentar el deporte y seguir trabajando en unidad para prevenir y erradicar la violencia de género.
    Durante el acto inaugural se informó que las mujeres, aparte de hacer un gran trabajo en seguridad, justicia, auditoría, transparencia y combate a la corrupción, entre otros, también destacan en el deporte.
    El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, indicó que mediante este tipo de eventos se coadyuva a la convivencia y el compañerismo entre las instituciones, con el objetivo de fomentar la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas del estado.
    En esta justa deportiva compiten equipos femeniles de la Fiscalía General del Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto de Formación Policial, Tribunal Superior de Justicia, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Secretaría de Protección Civil y Auditoría Superior del Estado. EL ORBE/RHG.