jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesKaratecas Chiapanecos Buscarán su Pase a los Juegos Nacionales

Karatecas Chiapanecos Buscarán su Pase a los Juegos Nacionales

* Competirán en Guanajuato, del 8 al 12 de Marzo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Atletas que integran al equipo Chiapaneco de Karate se preparan para buscar su pase en el pre nacional clasificatorio, que se realizará en la ciudad de Irapuato, Guanajuato del 8 al 12 de marzo. Ahí se definirá a los que representarán a Chiapas en los Juegos Nacionales Conade 2020 que serán en Monterrey, Nuevo León, del 16 al 20 de abril del presente año.
El titular de la Asociación Chiapaneca de Karate, Francisco Gutiérrez Mena, dio a conocer que la integración del equipo se dio a través de un nuevo formato que vienen utilizando desde hace dos años, integrando selectivos estatales de ranking, en el que participan todos los artemarcialistas del estado, ya que se realizan de tres a cuatro eventos en las distintas parte de la geografía chiapaneca.
Gutiérrez Mena indicó que dichas actividades se realizaron de manera coordinada con los metodólogos del Instituto del Deporte, con la finalidad de detectar a los mejores atletas que para el representativo estatal de Chiapas, y después trabajar en las concentraciones y fogueo entre ellos mismos.
Reveló que para lograr el selectivo estatal de Chiapas se organizaron tres eventos estatales, que sumaban puntos al ranking estatal, en los municipios de Tapachula, San Fernando y el último en Tuxtla Gutiérrez, donde se favoreció a las y los atletas que sumaron la mayor puntuación y así formaron a la Selección Chiapas, en la modalidad de Kata y Kumite, conformada por un promedio de 40 atletas cinta negra infantil y juvenil en ambas ramas. EL ORBE/NB

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -