jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportes¿Por qué el 21 de Septiembre es el Día Nacional de la...

¿Por qué el 21 de Septiembre es el Día Nacional de la Lucha Libre?

El 21 de septiembre es un día especial para uno de los deportes de gran tradición en México. Aquel que atrae al público nacional y extranjero debido a sus espectaculares lances, llaves, y hasta sentido del humor de los protagonistas: la lucha libre.
Aunque es un deporte que se practica en diferentes partes del mundo, en México se vive de una forma muy diferente, forma parte del folklor de nuestro país con las máscaras, vestimentas, los gritos de la afición que se presentan en lugares icónicos como la Arena Coliseo o la Arena México, que fue llamada como ‘La Catedral de la Lucha Libre’, además, es catalogada como ‘Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México’.
Pero, ¿Por qué esta fecha es especial para el deporte espectáculo? El 21 de septiembre de 1933 se inauguró la primera compañía de este deporte en México, la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que después se convirtió en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Salvador Lutteroth fue el encargado de fundar la marca, que con el paso del tiempo incrementó su popularidad al tener en sus filas a luchadores que pasaron a la historia. También se considera como la base de la creación de otras empresas a lo largo del país.
En 2016, senadores de la República presentaron la iniciativa de conmemorar a la lucha libre, solicitud que fue aprobada en abril del 2019 y en septiembre del mismo año se decretó que el 21 de septiembre es el ‘Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano’. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -