viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será un montón de ruinas (Isaías 17:1)

Loca Humanidad
Oscar D. Ballinas Lezama

En víspera de celebrarse la Semana Santa, para recordar y guardar luto por la crucifixión de Cristo, la humanidad parece haber enloquecido por la ambición del poder y el dinero, lo que podría llevarnos a la tercera guerra mundial anunciada en la profecía apocalíptica, que sentenció hace miles de años que el Armagedón iniciaría en Siria.
Los recientes acontecimientos que llegan al resto del mundo como rumores de guerra, son para que el resto de las naciones ‘pongan sus barbas a remojar’, porque conforme a lo que escrito está en el libro de libros, el principio del fin ya está en proceso; pero gran parte de las personas no quieren ver ni escuchar que se profetizó el inicio de la tercera guerra mundial en el oriente medio, donde ya inició la extinción de la humanidad utilizando armas químicas, como acaba de suceder en Siria.
En respuesta a ese desalmado ataque en el que murieron cientos de inocentes, ni tardos ni perezosos los Estados Unidos aprovecharon la oportunidad para volver a mostrar su espíritu bélico y bombardearon a ese país aliado de Rusia y China, quienes podrían reaccionar atacando a los gringos, los que no están muy lejos de México y algo nos puede tocar de esa locura de destruirse unos contra otros.
La profecía apocalíptica que marca este episodio de la destrucción que se avecina, se escribió hace unos 1900 años: “el sexto ángel que tenía la trompeta; desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos era doscientos millones. Yo oí su número”. (Apocalipsis 9:14-15-16)
Esperamos que los gobernantes sean sensatos y tenga temor al castigo de Dios, para que detengan esa confrontación que ya iniciaron, porque escrito está que morirán millones de personas más a consecuencia de las bombas nucleares o las armas químicas, como ya está sucediendo en el Medio Oriente, principalmente en Siria, Iraq, Irán y Turquía. Si las profecías se cumplen, la tercera guerra mundial podría concluir en el 2026. Tan devastadora sería, que una cuarta guerra tendría que realizarse con palos y piedras. Dios nos ampare.
Claro, mientras no nos lleguen aún los bombazos, hay que seguir organizándonos para las elecciones del 2018, y en algunos otros Estados ya empezaron con sus propias guerras sucias, porque sus elecciones serán este 2017 tan lleno de canículas abatidas por el calentamiento global y la desesperanza de los pueblos de América, principalmente México donde el ‘horno no está para bollos’ y el pueblo sigue sufriendo falta de fuentes de trabajo y aumento en los costos de productos y servicios.
Los demonios de la corrupción y la violencia se soltaron también por toda la nación azteca, por lo que en Chiapas se preparan a espantarlos creando un Consejo Ciudadano Anticorrupción, según lo afirmó el presidente del Congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, quien explicó que también se creará una comisión de vigilancia para constituir la de Anticorrupción; con ello tienen pensado mejorar los procedimientos de prevención, investigación y sanción a todos aquellos actos de corrupción, que tanto daño han hecho a la sociedad.
El líder cameral añadió que los actos de corrupción en México se han hecho cada día más comunes, por lo que pidió que el pueblo no se acostumbre a ello, sino por el contrario, lo condene y combata.
Luego remató: “el combate a la corrupción no es tarea solamente de las instituciones, sino de todas y todos como sociedad, exigiendo servidores públicos íntegros, aunque si el pueblo va hacerlo, antes debe predicar con el ejemplo”.
Y va ser ahí donde la ‘puerca torcerá el rabo’, porque hombres y mujeres íntegros hay muchos y lo han demostrado, amén de que han exigido que los funcionarios y gobernantes sinvergüenza sean castigados; sin embargo, nadie lo hace a pesar del montón de leyes que han inventando y que lamentablemente no se aplican. Si no, que se lo pregunten a Pablo Salazar y Juan Sabines Guerrero, para no ir tan lejos. A quienes al parecer les aplicaron el ‘borrón y cuenta nueva’.
Hablando de leyes, allá en el Supremo Tribunal de Justicia el ‘centinela de la casa de la justicia’, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que le han dado un nuevo rumbo al sistema de justicia en Chiapas, como los chiapanecos lo demandan para tener certeza en el ejercicio de sus derechos y el respeto a sus libertades.
Por el rumbo de la Ciudad de la Piedra, el senador Luis Armando Melgar, caminó sus polvorientas y calurosas calles, sobre todo por el rumbo de la colonia San Vicente, donde se percató del daño ambiental provocado por el sistema de drenaje sanitario deficiente, considerando que se debe fortalecer la infraestructura urbana.
El Senador ambiental también visitó la planta de tratamientos de aguas residuales, comprobando que por presuntos malos manejos y la deshonestidad de las autoridades, esa planta no funciona a pesar de estar intacta, afirmó el legislador soconusquense, que se comprometió a gestionar ayuda para evitar el daño ambiental que sufren los huixtlecos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -