miércoles, abril 17, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Padre es el que Cría no el que Engendra

Papá
Oscar D. Ballinas Lezama

Muchos hombres deambulan por el planeta engendrando hijos, sin que después se ocupen de criarlos y los abandonan a su suerte; no se comprometen a ser parte de la existencia de ese ser maravilloso que día a día luchará por sobrevivir y necesita contar con la ayuda amorosa de los dos seres que lo trajeron al mundo.
Los hijos necesitan de un padre que los aconseje, que aún en la distancia puedan contar con él, que les brinde su mano para levantarlos y busque la mejor para ellos; cada hijo necesita un papá que lo apoye incondicionalmente, cualquiera que sea su decisión, un padre que ría y llore con ellos, que comparta su vida y esos hijos la vean en su corazón como un verdadero padre.
Para nadie es secreto, que el hombre que engendra un hijo y lo olvida abandonándolo a su suerte, nunca alcanzará el valor moral para llamarse papá; afortunadamente ante el incumplimiento de esta obligación moral y legal de muchos ‘hombres’, las madres han salido al frente convirtiéndose en ‘mamá y papá al mismo tiempo.
Hay muchos hijos que no tienen la oportunidad de tener un padre, ya sea porque éste falleciera o simplemente, porque los abandonara para evadir esa gran responsabilidad como seres humanos; no todos, pero un buen número de estos niños o jóvenes tienen una segunda oportunidad de encontrar el amor y la seguridad que brinda un verdadero padre; Dios pone en su camino a ese tipo de hombres a quienes no les importa que lleven su sangre, y terminan abriéndoles su corazón al aceptarlos como hijos, dándoles todo el apoyo en el que incluyen su cariño y amor.
Un buen padre también espera algo de sus hijos, entre otras cosas que los honren y no los avergüencen, que los respeten y quieran, aún cuando ya sean muy viejos; sin embargo, conforme avanza el tiempo y la sociedad camina hacia el ‘progreso’, los valores morales se van quedando rezagados, sobre todo el de amarás y respetarás a tus padres.
Dios ilumine y ayude a los padres a cumplir con la misión que tienen encomendada; y a los que aún no lo hacen, logren despertar de esa inconsciencia que genera una cadena espiritual difícil de romper, creando seres con traumas psicológicos que son como un cuento de ‘nunca acabar’.
En otras cosas, el líder del congreso estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, apuntaló recientemente el convenio de colaboración institucional creado entre la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Chiapas y la Universidad Autónoma en esta misma entidad, con la finalidad de echar a andar el programa de desarrollo de la zona económica especial de Puerto Madero.
Dijo que las zonas económicas especiales, impulsarán el desarrollo económico de Chiapas, añadiendo que uno de los grandes beneficiados será la zona del Soconusco, ya que es de las más productivas del Estado.
Añadió que el Congreso estatal recién aprobó la Ley de coordinación para el establecimiento y desarrollo de las zonas económicas especiales, a través de la cual se otorgarán estímulos fiscales para el pago de impuestos en los municipios del área de influencia.
El también Presidente del Partido Verde en la entidad, coincide en que una vez fortalecida la ZEE en Puerto Chiapas, se amplíe a otros municipios de la entidad, ya que eso abriría el abanico de las fuentes de trabajo en otras regiones, beneficiando así al Estado completo.
Por su parte, el senador Luis Armando Melgar, estuvo hace pocos días en Acapetahua, con la finalidad de brindar su apoyo a los pescadores de ese municipio y de toda la zona del Soconusco, según lo afirmó el legislador tapachulteco.
“El mar nos da de comer y el sector pesquero es una fuente generadora de empleo productivo y honesto, por ello realizamos gestiones efectivas que contribuyan a mejorar la economía de los pescadores y su familia que viven del océano pacífico” sostuvo.
Por otro lado, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadena, manifestó que a través del archivo del Poder Judicial, se siguen digitalizando los expedientes de años atrás, con la finalidad de reducir poco a poco los grandes volúmenes de papel que se utilizan en los distintos procesos judiciales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -