sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

La Creación de la Diputada “Camorra”, de Albores y Sabines, Arrastra Muchas Sospechas y Dudas.

La figura y la estampa de la diputada local priísta María de Jesús Olvera Mejía, como representante popular de un poder legislativo de Chiapas, no solamente demuestra la inoperancia de nuestras leyes electorales al ser elegida “diputada local” aún a pesar de que ya contaba en ese momento con media docena de averiguaciones previas, dos actas de nacimiento y dos CURPS, donde la duda que mata es sí presentó el acta de nacimiento de Chiapas o la del Estado de Hidalgo, ante a los órganos electorales, pero en el fondo hay toda una postal de transgresión y quebranto de la ley, que merece ser investigado, sino que demuestra también el padrinazgo tan fuerte que privó para que pudiera ser Diputada local por parte de la CTM, y se la adjudican al senador Roberto Albores Gleason y Juan Sabines Guerrero.
La participación en el poder legislativo de María de Jesús Olvera Mejía, lo persigue un fantasma de la sospecha pública, porque lo que más se le reconoce a la legisladora local, no son propuestas ni proyectos legislativos, sino actitudes desequilibradas y perturbadas, que van desde bloquear y sitiar grandes obras federales y estatales como las construcciones de la presa “Chicoasén II”, el parque Agroindustrial de Tapachula y el Hospital General “Manuel Velasco Suarez”, donde sus influencias era la asignación de contratos y plazas en esas grandes obras, hasta lanzar improperios y amenazas de golpear a otros trabajadores que forman parte de su sector central de la CTM, crear el desorden y hacer llamados a la inestabilidad política en la entidad, y lo peor denostar a funcionarios públicos de Chiapas.
Esa demanda civil por “daños moral” que no tiene definiciones doctrinales, legales y jurisprudenciales, en contra de nuestro compañero Silvano Bautista, no es más que la potencialidad de arrogancia e insolencia que gira alrededor de la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quien antes se había agarrado judicialmente con otros dirigentes de su sector priísta de la CTM, y por la cual ya sobrepasa una decena de averiguaciones previas en su contra y que aglutina delitos como despojos, robos, fraudes, intentos de homicidio, falsificación de documentos, privaciones ilegales, y no se le ha tocado inexplicablemente por ningún motivo.
Se ha convertido con el manto de una mujer, en un ente problemático para la política de Chiapas, donde otra vez priva la corrupción demostrado con la detención de algunas unidades “piratas” de su propiedad que prestan el servicio de transporte de manera irregular en la capital chiapaneca, concretamente del Fraccionamiento Jardines del Grijalva. La ilegalidad y el sospechosísmo van para cualquier lado donde está como figura central la controvertida diputada local y hasta de su familia donde también su hija acaba de ser protagonista de un escándalo de supuesto fraude con algunas tierras.
Hay quienes advierte que a la diputada María de Jesús Olvera Mejía, la manipulan algunos políticos chiapanecos para tenerla de carne de cañón y todo apunta a que esta fuerza de influencia apunta al exgobernador Sabines y el senador Albores, aunque también la pretendieron algunos politiqueros de este régimen del verde. Un caso excepcional de manipulación política pero que ahora salió todo al revés.
Es vergonzoso estas siniestras y deplorables acciones de Olvera Mejía, que ha aumentado más entre la opinión pública la pronta desaparición del “Fuero Constitucional” en Chiapas, de los integrantes del Congreso del Estado. Un caso único en el país, porque están publicadas actitudes y “maneras” de actuar de la legisladora local de que atenta en contra del desarrollo nacional y estatal, y que no deja de ser un caso de Ripley, como es el caso de la presa “Chicoasén II” el parque agroindustrial de Chiapas y el Hospital General “Manuel Velasco Suárez” que es una obra que prometió desde su campaña electoral el ahora Presidente Enrique Peña Nieto.
Es un caso para la Secretaría de Gobernación, para conocer a ciencia cierta en primer lugar su de origen de este personaje, ¿Por qué esa duplicidad de papeles oficiales de identidad, y por qué estas actitudes mesiánicas de poder que atentan contra la transformación de un estado como fue la de ordenar bloqueos y sitiadas en contra de grandes obras de envergadura en Chiapas? Pobre Chiapas tan lejos de Dios y tan cerca de la ignominia de la mala política de muchos sinvergüenzas y cínicos politiqueros.
PD: Ayer nuevamente sus compañeros de la CTM, denunciaron a la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, de cometer sinvergüenzadas y pillerías. Exigen su desafuero y que sea investigada judicialmente. Ya dejó la participación de Olvera Mejía en el Congreso del Estado, múltiples dudas de su diputación y federal y que pudo girar desde su ingreso como representante popular con fines aviesos y teledirigidos.
Velasco supervisa y constata construcción de Hospital General en Tapachula.
*Desde hace cuatro años se inició el rescate de la red hospitalaria que había quedado inconclusa con Juan Sabines.
La buena noticia es que el gobernador Manuel Velasco, realizó un recorrido de supervisión por el Hospital General que se construye en el municipio de Tapachula, el cual presenta un avance del 54 por ciento. El mandatario chiapaneco precisó que este nuevo nosocomio ofrecerá atención a la población de la Frontera Sur, con equipos de alta tecnología. Señaló que con esta obra, la atención médica será a través de personal altamente capacitado para asistir a los chiapanecos de manera eficiente y oportuna.
El Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno impulsa fuertemente acciones a favor de la salud, por lo que desde hace cuatro años se inició el rescate de la red hospitalaria de Chiapas, para construir y poner en marcha nuevos hospitales y unidades médicas en las diferentes regiones de la entidad.
En este Hospital se contará con las especialidades de traumatología, cardiología, neurocirugía y geriatría; así como áreas auxiliares de diagnóstico, integradas por laboratorio clínico con servicio de transfusión con recolección, laboratorio de patología, rayos x simple, rayos x con fluroscopía y mastografía, colposcopía, densitometría, ultrasonido, tomografía, urgencias con sala de choque y trauma, quirófanos, tococirugía, unidad de cuidados intensivos, terapia intermedia, entre otras. Así las cosas.
MORENA Y PT, juntos en Chiapas, más lo que
se acumule en organismos sociales y militantes.
Fue categórico el Presidente del partido de MORENA, Oscar Gurría Penagos, al revelar que con el único partido que irán en alianza es con el PT, para los comicios del 2018, aunque dijo que MORENA, aceptó que a través de su Congreso Nacional extraordinario participar dentro de la política de Alianzas, lo cual significa únicamente que las alianzas se harán con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales que quieran sumarse al proyecto de nación de MORENA, pero jamás con los partidos políticos que están al servicio del régimen como el PRI, PAN, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza.
Dijo que se está buscando contar con esos militantes por la transformación del país. Es muy importante que vayamos todos juntos, por eso las puertas de Morena están abiertas, bienvenidos todos los que quieran, dijo el Presidente de MORENA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -