martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

La Muerte Viaja en Tráiler
Gonzalo Egremy

*Ayer falleció la décima víctima de las localizadas en un tráiler en el estacionamiento de una tienda en San Antonio Texas; viajaron desde México.

*En vez del “sueño americano”, los migrantes encontraron una pesadilla y algunos, hasta la muerte; la pobreza y desempleo los obliga a emigrar.

La enésima tragedia sufrida por quienes estiman que viajar a los Estados Unidos es convertirse en millonarios, ocurrió anteayer domingo.
En el área de “parqueo” de reconocida tienda transnacional, en Texas, en el remolque de un tráiler, la policía gringa encontró a 29 inmigrantes.
De ese número, ocho estaban ya muertos, y los veinte restantes con serios problemas de salud por deshidratación extrema e insolación, falleciendo dos más en el hospital donde fueron trasladados al ser rescatados.
Aun cuando los 19 restantes están siendo atendidos en un hospital de San Antonio, Texas, la policía gringa no ha dado a conocer de qué nacionalidad son.
Sin embargo, un portavoz de las autoridades texanas indicó que por la gravedad de los sobrevivientes, el número de decesos podría aumentar.
El conductor del fatídico tráiler ya fue detenido (James Matthew Bradley, de 60 años de edad) y ya está bajo proceso en una Corte de aquel Estado.
Medios de Estados Unidos señalan que en el tráiler podrían haber sido transportados unos cien inmigrantes desde que cruzaron la frontera mexicana.
De acuerdo con algunas cámaras de vigilancia en el estacionamiento de la tienda transnacional, observaron a varias camionetas que llegaron por grupos de inmigrantes que viajaban en el remolque del tráiler.
Sin embargo no se explican el por qué la veintena de inmigrantes quedaron encerrados dentro del remolque por más de 24 horas, sin aire, y bajo los ardientes rayos del sol.
Indican que uno de los sobrevivientes declaró que tuvieron que abrir a golpes con un objeto punzo-cortante, un agujero por donde respiraban por turno la veintena de inmigrantes, pero que ocho de ellos murieron.
Se sabe, por versiones de inmigrantes deportados de Estados Unidos, que los polleros o coyotes cobran el otro 50 por ciento cuando ya cruzaron a los inmigrantes, y que algunos, al no responder las llamadas de sus familiares en el aquel país para que lleguen a pagar y recibirlos, son secuestrados.
En el presente caso pudo haber ocurrido lo mismo, que al no asegurar el pago del “cruce” a los Estados Unidos, el conductor del tráiler o la banda de traficantes de seres humanos “que movió esa carga”, decidió encerrarlos en el remolque, pero no contaban que carecerían de aire para respirar.
Aunque a decir verdad, los traficantes de inmigrantes nunca han sido gente buena o respetuosa de la vida o de la integridad física de otras personas.
Para ellos los inmigrantes son como “mercancías” de donde obtienen un lucro o ganancia.
En el 2003, en el mismo Estado, fueron localizaron 19 inmigrantes centroamericanos muertos en el interior del remolque de un tráiler.
Verdaderamente lamentable que en pleno siglo XXI, poblaciones enteras emigren en busca de un mejor porvenir, de una fuente de empleo o por alimentos, porque los Gobiernos de sus países les niegan lo que por derecho les corresponde, y lo que encuentran es la muerte, ¿no cree usted?
Bisbiseo
Admirable que la Fiscalía General del Estado, antes PGJE, ipso facto investigue y resuelva los homicidios que más impactan a la sociedad, y hasta detenga a los probables responsables, como es el caso de los cónyuges de la tercera edad que vivían en el Fraccionamiento Galaxias de esta ciudad, y que fueron encontrados, hace una semana, asesinados en su vivienda//Ojalá y no resulte un chivo expiatorio más, como ocurrió con el supuesto asesino del maestro de Educación Física sobre la 8ª Avenida Norte, que de inmediato boletinó la PGJE había capturado a los pocos minutos al homicida, y resultó que al poco tiempo éste andaba en la calle asaltando y robando a pasajeros del transporte público//Salud.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -