viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Rutilio, el Mejor de Morena
Oscar D. Ballinas Lezama

“Estoy listo para seguir sirviendo a mi Estado, sin embargo, tenemos que esperar a que el árbitro dé la señal de salida y el reloj electoral marque la hora”, dijo Rutilio Escandón Cadenas, que en mi humilde opinión considero que es visto por la sociedad como el casi seguro candidato de Morena a la Gubernatura de la entidad.
El ‘Centinela de la Casa de la Justicia en Chiapas’, estuvo en la Villa de las Hortensias participando como ponente en un taller de mecanismos alternativos, y en esa gira de trabajo al ser cuestionado por EL ORBE, respecto a su muy posible candidatura, el magistrado Escandón Cadenas precisó que es respetuoso de las leyes y los tiempos electorales.
Añadió que es para él un honor que miles de ciudadanos chiapanecos lo consideren como un buen elemento para dirigir a Chiapas poniendo lo mejor de sí como cualquier chiapaneco bien nacido que ame a estas tierras que le vieron nacer, sin embargo, agregó: “aún no son tiempos para esas definiciones, pero estoy listo.
Al preguntársele sobre las posibilidades de ir en alianzas con otros partidos políticos en las elecciones federales, estatales y municipales en el 2018, respondió que tampoco son los tiempos para definir esas situaciones, primero habrá que esperar que el INE defina el calendario para que los partidos manifiesten sus intenciones de cómo van a participar en el proceso electoral”, apuntó el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Para nadie es secreto que, de los señalados como posibles abanderados de Morena en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas es el candidato natural, amén de que ha demostrado tener gran capacidad como funcionario y buen político, donde ha resaltado su espíritu de servicio, su profesionalismo y honradez; mejor candidato no podía llevar Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, abordó el tema de las reformas legislativas que hace poco fueron impulsadas desde el Congreso estatal, las que seguramente en el próximo sexenio se gobierne en base a estas iniciativas.
Mencionó que la ciudadanía debe participar en la construcción de las instituciones, con el ánimo de que estas cumplan con su objetivo de servir mejor al pueblo, ”nuestro Estado necesita del diálogo permanente; en el cual los ciudadanos platiquemos en forma seria y responsable, buscando la reconciliación y evitando la violencia y demás conflictos, sólo así podremos terminar de sacar adelante a nuestra sociedad”, enfatizó.
Reconoció que el Estado aún falta mucho por hacer, por lo que es necesario escuchar más a la gente, así como también se deben poner en marcha los mecanismos necesarios que conlleven a resolver cualquier conflicto, bajo un clima de diálogo y armonía.
Finalmente, lamentó que por la desatención que sigue teniendo el Gobierno Federal hacia esta entidad del sureste mexicano, aún existen muchas carencias, rezago y marginación: ”ya basta que sigamos en los primeros lugares de analfabetismo, pobreza y desnutrición y otras problemas relacionados con la salud de la población, Chiapas requiere igualdad de oportunidades, no podemos seguir siendo tratados como el México del Sur donde campea la marginación”, concluyó.
En cuanto a los demás abanderados del resto de los partidos que buscarán afianzarse de la Gubernatura, el PVEM ya dio color negro; mientras que en el PRI siguen dándose hasta con la cubeta y mantienen la moneda en el aire, por un lado el comiteco que busca servirse con la cuchara grande, y por el otro, el tapachulteco que quiere morirse en la raya luchando para ser tomado en cuenta como aspirante del priismo a la Gubernatura.
Un abrazo para mi hija Irma Abril, que hoy cumple años. Mi corazón para ti y un fuerte abrazo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -