viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

¿Meade, Fuerte Candidato?
Gonzalo Egremy

*Al más puro estilo del arcaico PRI, ayer fue designado José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República.

*El tapachulteco senador, Luis Armando Melgar, entre los primeros que saludaron al que con toda seguridad será candidato presidencial priista.

Para los enterados de las grandes ligas de la política a la mexicana, la salida de SHCP de José Antonio Meade Kuribreña no fue sorpresa alguna.
Tampoco su designación desde Los Pinos, como seguro candidato del PRI en las siguientes semanas, a la Presidencia de la República.
Desde hace cinco meses, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional anunció que Meade sería el candidato de Enrique Peña Nieto y del exmandatario, Carlos Salinas de Gortari.
Oficialmente ayer presentaron a José Antonio Meade como aspirante “ciudadano” por el PRI a la Presidencia, aunque desde unas horas antes lo tundieron en las redes sociales en donde le señalaron que no es solo uno de los más destacados priistas, sino también del PAN.
Muchos actores políticos, comunicadores y activistas, hicieron viral los comentarios en contra del supuesto destape, al indicar que Meade Kuribreña “es uno más del clan en el poder en México desde hace muchos años; que de ganar Los Pinos, serviría para encubrir y dar impunidad a todo el Gobierno que ha sumido a México en la corrupción”.
Al “aceptar” su renuncia en uno de los salones de Palacio Nacional, Enrique Peña Nieto, como es ya su costumbre, se equivocó en el cargo que dejaba Meade, al destacar “su buen trabajo en la Cancillería”.
Ahí mismo fue designación como nuevo titular de SHCP, José Antonio González Anaya, exdirector de PEMEX, de quien afirman que al frente de esa empresa “cayó la producción petrolera, hubo los gasolinazos y es el concuño de Salinas de Gortari”
Y a Petróleos Mexicanos fue nombrado, Carlos Alberto Treviño Medina, quien fungía en ese mismo PEMEX como Director corporativo de administración y servicios; el gazapo es que es de profesión Ingeniero en Alimentos y hoy está al frente de una industria petrolera, o lo que queda de ella.
De acuerdo con un cúmulo de encuestas, de diversas fechas, de medios editados en la Ciudad de México, así como de otros países y de organizaciones internacionales, hasta mediados de este mes de Noviembre, la preferencia electoral de los mexicanos, está a favor de López Obrador, de MORENA.
Ayer mismo varios analistas de la política en México, coincidían en que el PRI y el Clan en el poder intentarán “vender la imagen de Meade como ciudadano honrado y excelente servidor público, pero la marca del partido pútrido lo llevará en la frente, y le será imposible ganar la presidencia”.
Apuntaron también que al PRI y al grupo en el poder no les conviene el Frente Ciudadano por México conformado, hasta ayer, por el PAN-PRD-MC, por lo que intentarán deshacerlo para que Meade jale los votos de panistas y los perredistas resten sufragios a MORENA.
Sin embargo, todo lo anterior son hipótesis a partir de la observación; lo cierto es que Meade ya había sido “destapado” la semana pasada por el Canciller, Luis Videgaray, y hasta Peña Nieto salió a decir que el candidato del PRI no lo sería por elogios o aplausos, y ayer lo tuvo que empujar al ruedo de la carrera presidencial.
La precandidatura de Meade Kuribreña, quieran o no los “calientes” a la gubernatura de Chiapas, les cayó a algunos como balde de agua fría, y a otros los fortaleció e inclusive revivió al Exedil de Tuxtla Gutiérrez y exrector de la Unach, Jaime Valls Esponda por la amistad que les une.
El Senador tapachulteco, Luis Armando Melgar Bravo, fue el único de los aspirantes a la Gubernatura que estuvo en el evento del destape de José Antonio Meade, y sale en las fotografías y en la televisión.
Y teniendo ya el PRI candidato presidencial, de seguro inclinará la balanza para el abanderado en Chiapas, ¿no cree usted?//Salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -