viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“No que no tronabas pistolita” (Refrán)

Una Digna Lucha
Oscar D. Ballinas Lezama

La cúpula del Partido Verde Ecologista de México se echó de reversa en la decisión que al parecer tomó en forma unilateral, al no consultar a sus bases para elegir al candidato que buscaría la Gubernatura de Chiapas, dentro de la alianza que había firmado con el PRI.
Carlos Fuentes, quien al parecer es el ‘títere’ del ‘niño verde’ Jorge Emilio González, había decidido que los verdes chiapanecos no presentarían candidato y sólo serían soldados en la batalla del priista Roberto Albores Gleason, quien al parecer va apuntalado por su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y Aurelio Nuño, coordinador de campaña del aspirante priista a Los Pinos, José Antonio Meade.
Albores Gleason, quien presuntamente lleva como padrino al tristemente político Juan Sabines Guerrero, hizo la intentona de triangular su candidatura con el ‘dirigente’ Carlos Fuentes; quien funge como Presidente de los Tucanes a nivel nacional, sin embargo, Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente de los verdes en Chiapas y candidato natural a la gubernatura, no cedió terreno y convocó a sus huestes a rebelarse contra lo que llamaron ‘una imposición antidemocrática, fraguada por los dirigentes nacional del PRI y PVEM en la ciudad de México.
Ni tardo ni perezoso, el ‘Jaguar negro’ desenterró el hacha de guerra, movió banderas y tocó tambores para convocar a sus huestes a lo que llamó ‘la asamblea por la dignidad’, movilizando no sólo a la militancia del verde sino a la misma sociedad civil, para que mostraran su rechazo a la imposición de los filibusteros de la política nacional, en los momentos en que están de cara a la contienda electoral.
Ramírez Aguilar, arengó a sus huestes y dijo: ”hoy en Chiapas se escribe un nuevo capítulo, un nuevo episodio; este movimiento ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas y no reconoce tutor político ni liderazgo, solo reconoce las bases sociales de un pueblo que está cansado de las decisiones del centro de la república mexicana”, esto, ante una muchedumbre que se manifestó en pie de lucha para defender sus principios y su dignidad.
Miles de chiapanecos acudieron al llamado del líder de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, quien anunció su renuncia a la dirigencia estatal y a la diputación local del Partido Verde en Chiapas, advirtiendo que se incorporaría con sus huestes a la sociedad civil, donde darían la ‘madre de todas las batallas’, lo que fue suficiente para que las dirigencias nacionales del PRI y PVEM, pusieran ‘sus barbas a remojar’.
Por cierto, ayer en las instalaciones de Santo Domingo en la capital chiapaneca, Albores Gleason se registró como precandidato del PRI a la Gubernatura; el comiteco va a nadar contracorriente y con adversarios muy fuertes, lo que vislumbra en este hándicap político una carrera pareja, el que gane lo hará por una nariz.
También Rutilio Escandón Cadenas aprovechó este lunes 22 para registrarse como precandidato a la Gubernatura por MORENA; estuvo acompañado por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de ese instituto político, así como por otras personalidades y un enorme número de militantes.
“Es un sueño que se hace realidad, poder trabajar de la mano con toda la sociedad chiapaneca, la que está atenta y requiere del cambio; buscamos, al igual que nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, contribuir al cambio y el rescate de México”, dijo entre otras cosas Escandón Cadenas.
En cuanto a los aspirantes independientes, hasta ahora el único que le ha echado ganas ha sido Jesús Alejo Orantes, el candidato del pañuelito rojo que jura y perjura que el pueblo está cansado y aburrido de los colores partidistas; se compromete a combatir la corrupción, señalando que ésta es el cáncer de México, lo que sigue provocando la desigualdad social, apuntó el hombre de sombrero y botas de vaquero.
En otro orden de temas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que está buscando un acercamiento con los jóvenes para evitar que incurran en actos delictivos, para ello sigue impulsando las pláticas de concientización a estudiantes de diversas escuelas.
Ojalá que la gente del fiscal Raciel López Salazar, le eche más ganas a este asunto, ya que en el Soconusco se han incrementado los casos de adicciones; los estudiantes son víctimas fácil de los que venden toda clase de drogas, consecuentemente eso los lleva a delinquir para pagar su vicio.
Un político costeño nos decía, refiriéndose a las candidaturas para el 2018, “esto no se acaba, hasta que se acaba”; ciertamente, en política como en el amor, nada está escrito y cualquier pelón puede hacerse trenzas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -