viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Suspenso Político
Oscar D. Ballinas Lezama

No obstante que la alianza ‘Chiapas al Frente’, reunió ayer a los representantes nacionales de los partidos políticos PAN-PRD-MC; al parecer no llegaron a un consenso y podrían irse hasta mañana domingo para elegir a su abanderado, aunque todo parecía indicar que el tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas, la tenía ‘amarrada’.
No hay que olvidar que ‘del plato a la boca se cae la sopa’, así es que no se pueden lanzar las campanas al vuelo y habrá que esperar que el anuncio sea oficial para saber quién es el segundo abanderado que acompañará al de la alianza ‘Juntos haremos historia’, quedando pendiente únicamente el de la coalición ‘Todos somos Chiapas’, en caso de que ayer por la noche se hubiera destapado el de ‘Chiapas al frente’.
Hasta ahora los aspirantes a representar la alianza ‘Todos Somos Chiapas’, siguen sin ponerse de acuerdo a pesar de que ya están al ‘cuarto para las doce’ con los tiempos electorales; el rumor es que será el 16 de Febrero próximo, cuando salga ‘el humo blanco’ de esa coalición de los cinco partidos políticos.
Mientras tanto, los dos adversarios que se han mostrado más en el PRI-PVEM, son Roberto Albores Gleason, por los rojos y Eduardo Ramírez Aguilar, por los verdes; aunque no pueden descartar al tercero en discordia, el tapachulteco Luis Armando Melgar, quien dígase lo que se diga continúa vivo.
Si bien los priistas juran y perjuran que en la alianza ‘Todos Somos Chiapas’, los únicos chicharrones que truenan son los de su gallo Albores Gleason, por ser el único que ha llenado hasta ahora los requisitos necesarios para poder participar como precandidato; sus adversarios aducen todo lo contrario y advierten que no se van a doblar y continuarán luchando hasta el último minuto.
Para nadie es secreto que el aspirante rebelde, como se le conoce también a Eduardo Ramírez Aguilar, está levantando una verdadera tolvanera en Chiapas, al caminar municipio por municipio con su bandera de ‘la dignidad’ y exigiendo respeto a la voluntad de los chiapanecos; afirmando que éstos están cansados de las imposiciones electorales desde el centro de la República Mexicana.
Mientras tanto, el precandidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Rutilio Escandón Cadenas, ni suda ni se acongoja y camina pian pianito cosechando más seguidores a quienes les habla y explica el proyecto de Gobierno que impulsarán con Andrés Manuel López Obrador, quien no duda será el próximo Presidente de México.
Escandón Cadenas se reunió recientemente con los jóvenes chiapanecos y les dijo que sin ellos el desarrollo de Chiapas no es posible; y aceptó que es necesario tomar en cuenta sus aportaciones, opiniones y necesidades como parte del cambio que se dará a partir del próximo primero de Julio.
“Es muy triste que actualmente haya una gran cantidad de jóvenes que no pueden ejercer sus derechos, que han sido excluidos y a los que se les ha cancelado el futuro por falta de oportunidades, es por ello que tenemos contemplado un plan para garantizarles el acceso a la educación y a un empleo digno bien pagado”, apuntó Escandón Cadenas.
Finalmente, mencionó que si con la ayuda de Dios y del pueblo chiapaneco, logra llegar a la Gubernatura de esta entidad, tiene entre sus proyectos de trabajo luchar por disminuir el desempleo y aumentar la matrícula en educación, ya que está convencido que al tener los jóvenes una ocupación, ya sea en el trabajo o en la escuela, también se fortalecerá el tejido social, terminó diciendo el ex ‘Centinela de la casa de la justicia en Chiapas’.
Por su parte los priistas, mención que Chiapas necesita gente con experiencia, compromiso y sobre todo que no se sepa rajar; considerando que Roberto Albores Gleason, llena esos requisitos y consideran que en la próxima convención que tendrán el 16 de Febrero, lo designarán candidato de la alianza ‘Todos por Chiapas’.
Comentando otros temas, el precio de las gasolinas sigue subiendo al igual que el de la luz eléctrica, sin embargo, la gente está más interesada en los pleitos de los políticos, sobre todo a nivel nacional en donde los tres aspirantes han montado un verdadero circo; sin tomar en cuenta que el día de las votaciones los mexicanos podrían estar hartos de esas confrontaciones simuladas, y presten más atención al partido del futbol mundial en el que jugará México, precisamente ese domingo.
A tal grado han llegado los gritos y sombrerazos de los que aspiran ‘sacrificarse‘ por sus conciudadanos, que los que viven en este país de las maravillas, poca importancia le toman al exagerado aumento en precios de los energéticos y luz eléctrica, que como motores de la economía nacional provocan un aumento generalizado en productos y servicios, consecuentemente, aumenta el número de pobres y desesperados que ya no tienen ni para comer diariamente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -