sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

¡El Insulto Priista al IEPC!

“No permita la virgen que tengas poder (…) no te pases un pelo de listo, no te hagas el tonto (…) el caballo de Atila no sabe trotar, los vencejos con ánimos de molestar”
Joaquín Sabina

El dirigente estatal de los Rojos de Corazón Julián Nazar, sigue pecando de mentecato. Sí, cada que hace una declaración parece que actuara con el hígado.
Sería bueno recomendarle una lectura. Aunque sea, la de las cartas de los comensales. O de las lecturas predilectas de don Enrique Peña.
Por lo pronto volvió con su terquedad que el único candidato de la Coalición Todos por Chiapas, es Roberto Albores Gleason. Y que esté 16 de Febrero sus bases lo van a respaldar.
Dice que tiene el apoyo de 19 mil almas, que harán valer la razón, para que el Diablito, encabece la tan sonada coalición. Foro Chiapas.
¡Ah!…pero don Mata Tigre, recomendó a los otros partidos que integran la alianza «Todos por Chiapas», que lean la “La Ley General de Partidos Políticos”, señaló que existe jurisprudencia para ejercer el método de selección de candidato a la Gubernatura de Chiapas.
Citó el artículo 91 de la Ley General de Partidos Políticos y su gran referencia es, el proceso de selección de Ricardo Anaya a la candidatura del frente.
Cuestionado acerca de si el órgano de gobierno va regir el método de selección de candidato. Don Juliancito, respondió “el órgano de gobierno sólo sirve para elegir los colores del logo, qué tipo de propaganda y qué gastos, todo su trabajo es únicamente, administrativo”.
En un tono de candonga, el líder del PRI en Chiapas parece que se conduce no sólo con falta de conocimiento y de causa. También parece que sus confesiones van plagadas de incongruencias.
Le falta al respeto al árbitro del juego. Le resta credibilidad, en el pecado llevará su penitencia. La burla al IEPC es un ultraje a la democracia y a sociedad.
También restó credibilidad a los representantes de los demás partidos que conforman la Coalición Todos por Chiapas. Los llamó chiflados.
Actúa con un instinto bestial, guiado por la cerrazón y su opacidad. Presume una sapiencia, misma de la que, en la práctica carece.
En estos tiempos de política, la macana, el encono y la ofuscación ya no son bien vistos. Que alguien despierte a don Julián y le diga que su burda manera de conducirse, es ya, acciones arcaicas e inadmisibles.
La respuesta, se hizo llegar ¡entiendo tu derecho, a no entender! Lo hizo el representante jurídico esmeralda.
Cinco días después del día del cariño, habrá algarabía para unos y lamentaciones para otros. Al tiempo.
PD1: Mi amigo Erick Zárate. Político joven oriundo de Cacahoatán, entró a la tómbola de Morena de la circunscripción 3, para ser elegido congresista federal por la vía plurinominal. Éxito al cacahoateco. Las posibilidades son muchas. Erick es un tipo con personalidad, letrado y muy conocedor del contexto político social. Lobo estepario.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -