ALFIL NEGRO

626
ALFIL NEGRO
ALFIL NEGRO

“Cuando el río suena, piedras lleva” (Refrán popular).

Se Desmorona Anaya
Oscar D. Ballinas Lezama

Enorme escándalo sigue protagonizando Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al frente’; quien hasta ahora no ha podido dejar en claro la acusación que le hace la PGR por el presunto delito de lavado de dinero.
Aunque el panista jura y perjura que está ‘limpio’ de todo pecado las autoridades siguen escarbando sobre la denuncia de la compra de un predio en Querétaro, que al parecer el hoy presidenciable vendió y compró nuevamente a través de una empresa que, según las autoridades federales, es fantasma.
Enredado en sus propias declaraciones, Anaya se defiende como ‘gato boca arriba’ y a su favor afirma que es una guerra sucia para parar su campaña que según él, lo mantiene en el segundo lugar de popularidad rumbo a Los Pinos.
No obstante que el político queretano trata de deslindarse con argumentos que no acaban de convencer la PGR lo tiene contra la pared, el del ‘movimiento naranja’ sigue envalentonado al amparo de la candidatura de ‘Por México al frente’, la cual no puede ya negar que se está cayendo políticamente en forma estrepitosa por supuestos pecadillos cometidos en el pasado; ahora Anaya no ve la duro sino lo tupido ante una opinión pública que le exige cuentas claras.
Con sus dotes de buen orador, amainado por la soberbia y pedantería que también demuestra, se está jugando la misma Presidencia de la República, ante una acusación tan grave que le ha hecho la Procuraduría General de la República que como aquellos perros bravo de pelea, lo tiene de la oreja y no lo quiere soltar.
La fecha del inicio de campaña inicia con la primavera y será entonces, cuando los mexicanos se enteren cuantos de los ‘tres reyes magos’ llegan vivos, para arrancar el hándicap político rumbo a la Presidencia.
En otras cosas, el diputado federal por el XI Distrito, Enrique Zamora Morlet, presentó licencia por tiempo indefinido en el Congreso de la Unión, y agradeció a su coordinador de bancada del partido Verde, Jesús Sesma Suárez y a sus compañeros de curul de la 63 legislatura, por su compañerismo para trabajar en forma coordinada y sin distingos de ninguna especie, a favor de las familias chiapanecas.
“Estoy listo para lo que venga, mi espíritu de servicio me empuja a seguir apoyando a mi gente desde cualquier trinchera que esté; buscaré siempre el desarrollo de Chiapas y en especial de Tapachula”, apuntó quien también tuvo a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Migratorios y de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.
Para nadie es secreto que este joven político soconusquense, en su representación parlamentaria logró gestionar entre otras cosas, la ley de aviación civil, la modificación a la ley de migración con la que logró se extendiera de tres a siete días la estadía de guatemaltecos y beliceños a través de la Tarjera de visitante regional; y entre sus últimas intervenciones presentó un punto de acuerdo en la más alta tribuna del país, para reducir las tarifas de luz eléctrica.
Por otro lado, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, inauguró en Sabanilla, el Centro de Salud con servicios ampliados para acercar más la atención médica a la población, haciéndolo acompañado del Secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Ahora, ese hospital tiene instalaciones más dignas, equipado al cien por ciento y con personal suficientemente capacitado, por lo que ahora la gente que vive en ese municipio ya no tendrá que salir de ese lugar para ser atendidos y mejorar su salud.
Con estas acciones, el gobernador Velasco Coello cumple con uno de los principales compromisos de su administración, que es seguir fortaleciendo la infraestructura de salud en todo el Estado, “una de nuestras mayores prioridades es que más familias cuenten con cuidados médicos cercanos y de calidad”, apuntó el joven mandatario chiapaneco.
Finalmente, los priistas de Chiapas a través de su dirigente estatal Julián Nazar, manifestaron que con la coalición ‘Todos por Chiapas, no hay vencidos ni vencedores, asegurando que con ello gana Chiapas.
Finalmente expresó: “el PRI ha sido parte de las alianzas encabezadas por el PVEM y sabe entender, que en los momentos definitorios se debe respetar los pactos y las candidaturas definidas”.