jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reseña

Hombre al Agua
Luis Armando Pacheco

Hombre al Agua no es una película buena, y eso es una lástima porque es nuestra representación principal latina dentro del Mainstream de Hollywood. Dando a entender que las comedias Mexicanas (o al menos que le gustan a los mexicanos) no son más que comedias bastante mediocres, inofensivas y sin diferencia real a la comedia estadounidense normal.
Hombre al agua es un remake de la comedia Overboard (Garry Marshall, 1987) donde un hombre (interpretado por Kurt Russel) engaña a una millonaria con amnesia (Goldie Hawn) diciéndole que es su esposo de toda la vida, este remake es similar a excepción que los géneros cambian, es un hombre millonario con amnesia (Eugenio Derbez) y una mujer (Anna Faris) que abusa de su condición haciéndole pensar que es su esposo.
Con una historia tan simple uno puede predecir hacia dónde van cada uno de los personajes y lo que van a hacer de principio a fin, en estos casos la historia no es realmente importante (de hecho, el concepto es muy intrigante para crear narrativas y desarrollos interesantes) lo importante es cómo se ejecuta esta historia y en eso la película hace un muy pobre trabajo creando personajes y situaciones clichés y tan comunes que parecen sacados de una lista de requisitos para este tipo de películas sin añadir nada que destaque, un momento que se acerca es al final cuando los personajes admiten que cierta situación es un cliché de película pero lo siguen cínicamente al final de admitirlo (en cinematografía esto se le conoce como “Poner una lámpara sobre el problema” donde se admite un cliché pero no se hace nada para corregirlo).
Las actuaciones están bien pero no hay momentos que valgan realmente la pena, Derbez tiene uno que otro, sin embargo, él no sabe cómo entregar líneas dándonos un resultado de actuación pobre, yo creo que esto no es culpa de Derbez, en sus mejores momentos de la película, brilla, esto se lo atribuyo más a la pobre dirección que a su dirección. La edición es bastante mediocre, incluso tiene fallos graves como mostrar a un personaje haciendo algo, luego ir a una supuesta elipsis de días para regresar al mismo momento del personaje continuando lo que hacía.
Las partes donde la película es buena es en el desarrollo de personajes creando una evolución de cada personaje bastante creíble y dinámica (atribuido en parte al guion original de 1987) los personajes empiezan en un lugar y terminan en otro completamente fuera de su zona de confort, a excepción de al final, donde cierto personaje cambia de manera drástica pero no molesta realmente. Y el “score” es bastante bueno, pongo score entre comillas ya que son sólo instrumentales de la banda Devotchka.
En conclusión, es una comedia bastante genérica y realmente nada excepcional, a mí en lo personal no me gustó y no la recomendaría realmente, a menos que al que se la recomiende le encanten ese tipo de películas.
Síganme en Twitter para ver opiniones cortas de películas y recomendaciones en @itspach.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -