viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Ganó México
Oscar D. Ballinas Lezama

Contra todos los pronósticos deportivos, la selección mexicana de futbol ganó ayer ante su poderoso rival Alemania; logrando con ello no solamente avanzar con más confianza hacia su segundo partido, sino que despertó en los mexicanos el nacionalismo escondido que defiende a capa y espada, sobre todo, cuando del balompié se trata.
El partido entre mexicanos y alemanes ha dejado una gran lección, que no hay adversario invencible o pequeño y que la liebre siempre brinca por donde menos se espera; que en el deporte o en la política nadie debe confiarse y echar siempre toda la carne al asador; los teutones minimizaron a los aztecas y en el pecado llevaron la penitencia.
Los políticos mexicanos deberían poner sus barbas a remojar, no siempre las encuestas arrojan los resultados esperados, aunque si bien es cierto que cuando el río suena es porque piedras lleva, en algunas ocasiones la confianza mata al gato y el tiro le sale por la culata; lo recomendable es que se aprenda a considerar que el último minuto cuenta con 60 segundos y que nada acaba, hasta que se acaba.
Por cierto, algunos candidatos celebraron con sus seguidores la victoria de los futbolistas mexicanos, se dieron un tiempo para divertirse y hermanarse en el espíritu solidario que ayer unió en una sola alegría al pueblo azteca, el triunfo sobre un país poderoso que es además, el campeón de futbol en el mundo. Eso también cuenta.
Fernando Castellanos, aspirante del Partido Verde a la Gubernatura, canceló de última hora su visita a Tapachula y sin embargo, dejó puesta la estructura con una pantalla gigante en el parque “Miguel Hidalgo” para que la gente pudiera ver jugar a la selección nacional, muchos le agradecieron el detalle.
El que se placeó cortando rabo y orejas en Tapachula, fue Roberto Albores Gleason, quien acompañado del aspirante a la alcaldía tapachulteca, Enrique Zamora Morlet, no dejaron títere con cabeza al sostener reuniones con todo mundo, ambos candidatos escucharon a sus simpatizantes y a todos los que acudieron a las mesas de trabajo que establecieron desde muy temprana hora, luego manifestarían que a pesar de haber sido una jornada muy agotadora, fue de gran provecho para su proyecto político que busca comulgar con las necesidades de toda la gente.
A 13 días de abrirse las urnas para las votaciones del 2018, todos los aspirantes a ocupar cargos de representación popular han apretado el paso; los presidenciables van y vienen por todo el país, mientras que los que luchan en Chiapas por lograr ganar votos suficientes para relevar al gobernador Manuel Velasco Coello, andan echados muy para adelante, sienten que la simpatía de la gente les favorece y cada uno se jacta de ser ya un virtual ganador el 1º de Julio.
Hasta “el bronco” y ‘tío Chus’ andan envalentonados jurando y perjurando que así como las encuestas no le sirvieron al equipo alemán, que lo daban como un seguro ganador ante México, ellos, como candidatos independientes también pueden hacerlo y ganar las próximas elecciones.
En donde se alborotó el panal político fue en Pijijiapan, Tonalá y Mapastepec, pues los aspirantes a las alcaldías que venían ‘arrastrando la cobija’ por su falta de popularidad, sintieron que les llegó su segundo aire al ver a los ratoncitos de la selección de futbol, convertirse en verdaderos leones y comerse vivos a los altivos alemanes.
Los pijijiapanecos argumentan que la mejor opción para su Presidencia Municipal es Romeo Medina, un abogado que salió de la bancada del PVEM y ha centrado su proyecto de trabajo en ofrecimientos de apoyo para instalar un consultorio público y gratuito en ese municipio, donde afirma que se ha venido lucrando con los recursos que deberían ser canalizados al sistema de salud.
Por su parte, Amílcar Chiu, candidato de Nueva Alianza; Julio César Arreola, representando al partido Mover a Chiapas; Roger Corzo del PAN, y Héctor Meneses, que va por Morena, no han levantado ni con grúa y son los más contentos con el triunfo de la selección que según ellos, le hará analizar y reflexionar a la gente que sólo cree en las encuestas.
Julio César Arreola y Saín Cruz Trinidad son dos exalcaldes de Pijijiapan que pretenden regresar para seguir gozando de las mieles del poder y el dinero, según afirma un gran número de habitantes de la tierra de los pijijes, y añaden que no quedaron contentos con la actuación de estos dos aspirantes que quieren repetir color y número haciendo las promesas de siempre. ¿Será?
Ayer fue Día del Padre, felicidades para quienes han desempeñado a cabalidad esa honrosa misión, en la vida de todo hombre bien nacido.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -